City

Entregan ONG´S a GDF propuesta para movilidad sustentable

Movilidad sustentable

Bicitekas, ITDP y Greenpeace entregaron a la Oficialía de Partes del GDF una propuesta de Presupuesto de Egresos 2016, para que destine mínimo 200 millones de pesos para movilidad sustentable

Las Organizaciones no gubernamentales Bicitekas, ITDP y Greenpeace entregaron a la Oficialía de Partes del Gobierno del Distrito Fedrral una propuesta dirigida al titular, Miguel Ángel Mancera para que destine mínimo 200 millones de pesos para movilidad sustentable en el Presupuesto de Egresos 2016.
“La propuesta técnica que estamos presentando el día de hoy se realizó con base en un análisis de cómo se ha ejercido el dinero público en la Ciudad de México y proponemos 200 millones de pesos que se vayan etiquetados para proyectos de movilidad no motorizada.
“Son aproximadamente 60 millones de pesos para implementar 60 kilómetros de carriles compartidos bus-bici en el sistema de Trolebús empezando el siguiente año por el Eje Central, por el Eje 2 Sur y 2 Sur A, lo que nos permitiría ampliar de manera importante la red de infraestructura ciclista de la ciudad”, expuso Javier Garduño, coordinador de política pública de ITDP México.
Detalló, además, que 140 millones se destinarían para seguridad vial en 50 cruceros peligrosos del Distrito Federal como Circunvalación y Fray Servando, Eje Central y Madero, entre otras.
“Muchas de las intersecciones se están dando en vialidades secundarias y ahí es facultad de las delegaciones, que inviertan en mejorar el diseño vial y asegurarnos de que no muera una persona más por un incidente vial en la ciudad”, dijo Javier Garduño.
El pasado 23 de septiembre  El Big Data Mx, dio a conocer que la propuesta de utilizar los carriles del Trolebús como carriles bus-bici ya cuenta con el aval de la Secretaría de Movilidad, de acuerdo con Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad.
El coordinador de políticas públicas de ITDP explicó que los 200 millones millones tendría que solicitarlos la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) sería la que ejecute los trabajos de construcción.
“No hay viabilidad para esta ciudad en el futuro si no construimos ya un sistema de transporte sustentable y eficiente que contemple a todos los ciudadanos. No podemos hacer calle sólo para el automóvil privado”, cometó Areli Carreón, coordinadora de políticas públicas de Bicitekas.
También resaltó que la propuesta de Presupuesto de Egresos 2016 es congruente con la Ley de Movilidad del DF y el Programa Integral de Movilidad, así como con el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (2014-2020), elaborado por la Sedema.

Ciudadanos podrán apoyar la propuesta

“En este momento estamos haciendo pública una petición en línea para que todos los capitalinos que sufrimos el transporte de esta ciudad puedan firmar y apoyar esta propuesta de una inversión clara de al menos 200 millones de pesos”, resaltó Areli Carreón.
La petición, de acuerdo con la coordinadora de políticas públicas de Bicitekas podrá ser firmada por los ciudadanos a través de la página de Greenpeace México.
Antes de entregar la propuesta a la Oficialía de Partes, las organizaciones no gubernamentales recogieron testimonios de peatones sobre qué les gustaría que mejorara en materia de movilidad, luego se plantaron frente al Palacio del Ayuntamiento del GDF para mostrar un gran billete de 200 millones de pesos en el que aparecía el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top