City

Entregan el “Pinocho de Oro” a peores funcionarios

el big data mx, big data, entrega de pinochos, pinochos,

El Frente Unido de Organizaciones Sociales y Ciudadanas, “Movimiento Urbano Popular”, entregó los premios “Pinocho de Oro” a los funcionarios más mentirosos y corruptos, y exigió al Gobierno de la Ciudad de México no viole los derechos humanos al acceso al agua, saneamiento y a la vivienda.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, recibió el diploma de “El peor funcionario público”; a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno lo premiaron por ser “El privatizador más grande de la ciudad”; Raymundo Colín Flores, director del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), al más “Prepotente”; y Roberto Reme, titular de la Autoridad del Espacio Público lo premiaron por ser el “Privatizador del espacio público”.

Entre las empresas que también fueron premiadas, por Súper Barrio Gómez y líderes vecinales, están Higa, OHL e ICA, reconocidas por los “Sobornos a funcionarios” y “Destrucción del Medio Ambiente y la identidad”. 

Frente al Hemiciclo a Juárez, organizaciones como la Cooperativa de Vivienda Guendaliza’a, USCOVI Pueblo Unido Cooperativa Tochant, Cooperativa Yelitza, el Frente Vecinal Poniente, Sociedad Organizada en Lucha, El Barzón, la Union Popular Revolucionario Emiliano Zapata entre otras, compartieron su proceso de organización y lucha, además denunciaron el incremento de los impuestos prediales.

 Hábitat III

Posteriormente y en el marco, de Hábitat III, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible, que se realizará en Quito,Ecuador del 17 al 20 de octubre de este año, las organizaciones y cooperatvas compartieron también su posicionamiento en el Día Mundial del Hábitat al anunciar la Plataforma Mexicana por el derecho a la ciudad y la defensa del territorio.

El documento, leído en público, denuncia que en México aún existen más de 20 millones de personas sin acceso a vivienda adecuada, y critica que las políticas públicas están encaminadas en traspasar recursos públicos a empresas inmobiliarias.

“El Gobierno de la Ciudad de México tiene como prioridad la revalorización del suelo irbano, aumentar el predial y los impuestos, la entrega de las tierras más preciadas a los grandes consorcios del capital inmobiliario, y bajo el discurso de la modenización, planea la expulsión de numerosas familias”, indica.

Además, hicieron un llamado a todas las organizaciones unirse en contra del “poder antidemocrático de las corporaciones, el sector financiero e inmobiliario mercantilista y contra las políticas privatizadoras de los bienes comunes y públicos”.

Para finalizar invitaron a participar en las movilizaciones a realizarse los días 20 de octubre y el 4 de noviembre de este año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top