City

Entrega Mancera tarjetas de tarifa estudiantil a jóvenes

tarjeta estudiantil

Se entregaron 37 mil tarjetas a alumnos de la UNAM con bajos recursos económicos y alto rendimiento académico

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, encabezaron la entrega de 37 mil tarjetas a alumnos de la máxima casa de estudios con bajos recursos económicos y alto rendimiento académico. 

En el Auditorio de la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM, el mandatario capitalino afirmó que este apoyo a través de la Tarjeta CDMX “Tarifa Estudiantil $3.00”, es una inversión fundamental para impulsar su desarrollo académico.

“Estamos convencidos que hay que redoblar el esfuerzo, todos y cada uno de los jóvenes que van a recibir esta tarjeta es por méritos propios, por ser parte de la comunidad, por estar con esta vocación permanente de estudio, de superación”, expuso.

Alumnos de nivel medio superior y superior que estudian en la capital del país y en el Estado de México, recibieron estas tarjetas, con las cuales gozarán de la tarifa de $3.00 en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Miguel Ángel Mancera afirmó que este apoyo está garantizado para el próximo año, independientemente de los temas de presupuesto., porque invertir en los estudiantes genera beneficios para la CDMX, como lo muestra el caso de los ingenieros en mecatrónica que desarrollaron la tecnología que permitió aumentar de seis a nueve vagones los trenes de la Línea A del STC, para incrementar la cantidad de pasajeros.

El rector de la universidad agradeció al jefe de Gobierno este apoyo que constituye una beca para la movilidad.

Las becas inciden directamente en el comportamiento escolar de los alumnos y finalmente en sus resultados. Por eso, muy bien decía, doctor Mancera, esto no es un gasto es una inversión para el futuro de nuestro país”, abundó.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, apuntó que la “Tarjeta CDMX Tarifa Estudiantil $3.00” reúne temas fundamentales: educación, apoyo social, movilidad y equidad.

“La inversión para los jóvenes es fundamental, por esto el día de hoy se está otorgando un subsidio adicional del 40 por ciento de lo que cuesta el boleto, de tal manera que queda demostrada no solamente una voluntad política, sino el esfuerzo colectivo de la Ciudad de México”, subrayó.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top