City

Entrega Mancera “Ángel de la Ciudad” a mujeres distinguidas

mancera

La distinción tiene el objetivo de reconocer a personas, organizaciones civiles y colectivos que contribuyen a fortalecer el desarrollo y espíritu de la capital

En reconocimiento a su destacada trayectoria  en los ámbitos artístico y cultural, nueve mujeres fueron reconocidas por el Gobierno de la Ciudad de México con el “Ángel de la Ciudad 2016 – Mujeres en Libertad”.

El jefe de Gobierno capitalino celebró los trabajos y el legado que las galardonadas han dejado en cada una de sus áreas de trabajo y afirmó que cada una de ellas ha dejado un legado para México, para el mundo, y para la Ciudad de México. “Pero las consideramos nuestras, las consideramos Ángeles de nuestra Ciudad”, aseguró.

Al hacer entrega de la figura de plata, Mancera dijo que ésta simboliza la fuerza que tiene la Ciudad de México, y reiteró el orgullo y admiración que inspiran cada una de las galardonadas

“Hoy estamos reconociendo a las mujeres en libertad, en todas las formas y de todas las maneras como expresan ellas la libertad, con su talento, con el orgullo”, aseguró el jefe de Gobierno. 

Recibieron la figura alada de plata: la investigadora Virginia Armella de Aspe, la fotógrafa Graciela Iturbide, la periodista Carmen Lira Saade, la ensayista y periodista Cristina Pacheco, la poeta Dolores Castro Varela, la coreógrafa Nellie Happee, la filósofa María del Carmen Rovira Gaspar, pintora Carmen Parra y la actriz Silvia Pinal.

La distinción tiene el objetivo de reconocer a las personas, organizaciones civiles y colectivos que contribuyen a fortalecer el desarrollo y el espíritu de la capital del país.

La primera vez que se entregó el reconocimiento fue en septiembre de 2015, cuando el jefe de Gobierno otorgó el “Ángel de la Ciudad a 30 años de los sismos de 1985”.

En aquella ocasión, nueve personalidades recibieron la distinción por su apoyo en las labores de rescate y organización luego del sismo, así como por sus ensayos, crónicas y narraciones que construyeron la memoria de aquel episodio histórico.

“La Ciudad de México tiene varios reconocimientos. Pero nos estaba haciendo falta un premio que destacara las labores sociales, humanísticas, propias de nosotros, que en cualquier terreno diríamos: “esta persona es un Ángel de la Ciudad”, apuntó.

 

A la ceremonia asistieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Edgar Elías Azar; familiares y amigos de las galardonadas e invitados especiales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top