NVS
City

Entrega jefe de Gobierno proyecto de Constitución de la CDMX

asamblea constituyente, mancera, el big data mx, big data

Previo a la instalación de la Asamblea Constituyente se entregó el documento.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera entregó en tiempo y forma este 15 de septiembre el Proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México a los legisladores del Constituyente.

Durante la entrega, Mancera aseguró que la Constitución recoge las aspiraciones de un pueblo y de su autodeterminación, ya que quiere conducirse hacia adelante.

“La reforma constitucional que tenemos costó mucho trabajo y  ha sido producto de voluntad política, de mucho debate y es para hacer comprender la tarea que tiene la capital respecto de la República, ahora tenemos reconocido un lugar en México que no teníamos. El paso que sigue es que la capital tenga su primera Constitución”, señaló.

Mancera hizo entrega del proyecto en cumplimiento de su obligación constitucional que dicta el artículo séptimo transitorio, tras la reforma política de la Ciudad de México, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial el 29 enero 2016.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farat recibió el proyecto del nuevo cuerpo legislativo de la capital junto a los constituyentes Augusto Gómez Villanueva, Efigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Bernardo Bátiz, Javier Jiménez, Dolores Padierna, Santiago Creel Miranda, además de César Camacho, coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura.

Miguel Ángel Mancera también agradeció a los hombres y mujeres del Grupo Redactor y Asesor, así como a la sociedad civil que participaron en la construcción del nuevo cuerpo legislativo de la Ciudad de México.

“Ideas, voces y aspiraciones de la ciudadanía, que espero sean objeto de un diálogo constructivo para la toma de sus desiciones y rinda homenaje de la autonomía de la ciudad, promotores de la libertad, derechos conquistados, siempre velando por el bienestar de la ciudad”, indicó en su breve discurso el jefe de Gobierno, para dar pie a la instalación de la Asamblea Constituyente.

El proyecto que acabamos de entrega fue construido por la ciudadanía y voces de gente experta que ha trabajado por la ciudad de conquistas luchas y muchas conquistas de derechos que analizarán los constituyentes.

Para finalizar Miguel Ángel Mancera invitó a los constituyentes que haya debate, pluralidad y participación permanente, además de ánimo e idea de construir para bien de la Ciudad de México, pues  contar con una Constitución, es tener un documento fundatorio de la capital de la República, es de un gran calado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top