City

Entrega de constancia de registro a autos de Uber y Cabify en 2 meses: Serrano

La secretario de Movilidad mencionó que analizan colocar un distintivo a los vehículos de la empresa para, en caso de que incurran en una falta, sean sancionados

 

 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) prevé que en dos meses se inicie la entrega de constancias de registros a empresas como Uber y Cabify, luego de que el 15 de julio se publicara el acuerdo para regular a dichas empresas.

“En dos meses podríamos estar empezando a entregar las primeras constancias (de registro)”, comentó el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

En charla con los medios, el recientemente nombrado secretario de Movilidad mencionó que además analizan poner un distintivo para los vehículos que presentan servicio de transporte privado a través de las plataformas de Uber y Cabify, con la finalidad de poder sancionarlos en caso de que incurran en una falta; sin embargo, este no será muy llamativo.

“Estamos revisando qué tipo de distintivo le vamos a colocar, sí va a ir con un distintivo. De ninguna manera lo haremos de una manera apresurada”.

“Un ejemplo, cómo evitas que hagan base si no los identificas, si en la regulación te dice que no pueden hacer base , es una forma para que el oficial (de tránsito) los identifique y si hacen base los infraccione”, detalló.

Asimismo Serrano comentó que otro de los objetivos de identificarlos es tener una estadística de cómo se mueve Uber y Cabify en la ciudad.

Respecto a los hechos registrados en la colonia Peñón de los Baños donde vecinos del lugar vandalizaron automóviles de Uber, según la versión vecinal porque hacían base en el lugar, lo cual no tienen permitido, el secretario de Movilidad dijo que han apoyado a Uber para llevar a la justicia a quienes agredieron a los vehículos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top