Entrega Consejo Ciudadano de la CDMX lentes a policías

26 julio 2016 4:58 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Por Eduardo Suárez

Con la intención de apoyar y reconocer a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México entregó 537 lentes para corregir problemas de miopía y astigmatismo, de un total de mil 668 elementos con problemas de visión.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada indicó que la policía capitalina se integra de 88 mil elementos y hasta ahora se han dado 26 mil 848 consultas por primera vez para elaborar una historia clínica; además de dos mil 742 prácticas de promoción y prevención de la salud.

Acompañado de por el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav y subsecretarios de la SSP, Almeida Estrada enfatizó que en la licencia oficial colectiva de 2014-2016 se evaluaron médicamente 33 mil 864 policías y se logró detectar mil 668 ametropías en los elementos policiacos.

“Todos los elementos han aprobado las evaluaciones de destreza y tienen las capacidades para seguir despeñando su trabajo. Hoy también adquirimos calcetas para algunos de ellos que padecen trombosis por permanecer mucho tiempo de pie, que puede haber otro tipo de padecimientos y se trata de evitarlos”, explicó en entrevista.

Enfatizó que con este evento se está apoyando a los elementos en su trabajo cotidiano y “estamos tratando de darles las condiciones para preservar su salud que es parte de la dignificación que se busca dar a la policía. Por ejemplo en las estaciones ya cuentan con baños y lockers”,  declaró.

Por su parte, el subdirector médico del Instituto Oftalmológico Conde de la Valenciana, Jesús Arrieta, informó que la discapacidad visual es la segunda más importante a nivel país, ya que cifras del INEGI, revelan 7 millones de personas afectadas por esta problemática.

 

Mujer policía ama su trabajo

Jessica Méndez Escobar,  recibió el reconocimiento y apoyo visual y declaró que nunca pensó le iba a gustar esta profesión tan arriesgada pero ahora trabaja en el Centro de Control y Comando C2 y pasa más de 8 horas diarias frente a un monitor vigilando las calles de la delegación Cuauhtémoc.

Para esta oficial, madre soltera de 31 años, este tipo de acciones demuestran que a las autoridades les importa mejorar a la policía para dar una mejor atención a la ciudadanía, “por mi trabajo se cansa la vista porque permanecemos más de ocho horas frente a un monitor”, declaró.

Ella es uno de las vigilantes que cuida a la delegación Cuauhtémoc e indicó que es una zona conflictiva, “los delitos que más se ven son robos a transeúnte y negocios”, y cuando pasa algo así “enseguida se coordina con sus compañeros de campo para intentar capturar a los delincuentes”.

Comentarios