NVS
City

Entrega CDMX propuesta austera de paquete presupuestal

La Secretaría de Finanzas capitalina estimó una bolsa de entre 193 y 196 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017.

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Édgar Amador dio a conocer que el Proyecto del Paquete Económico 2017 crecerá sólo un 2% respecto al año anterior, es decir, se contempla un monto cercano a los 196 mil millones de pesos.

“Será un poquito superior a los 190 mil millones de pesos, pero menos a los 200 mil millones, debido al factor de inflación y los ajustes que se realizaron detenidamente”, sostuvo el funcionario.

Minutos antes de las 12 de la noche, Édgar Amador entregó el proyecto de presupuesto para la capital del país a diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien se negó a dar la cifra exacta del proyecto del paquete económico.

Además, sostuvo que no habrá incremento y creación de nuevos impuestos y descartó la posibilidad de ampliar el paquete superior a los 200 mil millones de pesos como plantearon distintas bancadas del recinto de Donceles y Allende.

“Le estamos apostando a la consolidación de los programas sociales que no haya ninguna afectación, fortalecer seguridad, completar proyectos de infraestructura que tenemos en puerta. Estamos rebajando la grada de Gobierno que no necesitamos”, precisó.

Este miércoles, los Grupos Parlamentarios de Morena y PAN exigieron al Gobierno de la ciudad brindar un presupuesto no menor a los 225 mil millones de pesos, con el objetivo de evitar el gasto discrecional de 30 mil millones de pesos, que se ha obtenido en los últimos años.

Leer más: Va Morena por tope presupuestal de 225 mil mdp en 2017 

Respecto a la distribución de recursos públicos que se le otorgarán a las 16 delegaciones, el servidor público especificó que el crecimiento de éstas es uniforme.

Asimismo, el titular de Finanzas de la Ciudad de México comparecerá este jueves ante el Pleno de la ALDF para discutir la propuesta de presupuesto que entregó, toda vez que sea aprobada en los próximos días por los legisladores locales

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top