City

Entre disputas de Morena y PRD compareció Almeida ante la ALDF

La comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada ante el pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se vio opacada por la confrontación de diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del PRD, quienes a través cartulinas y reproches defendieron sus posturas.

El titular de la SSPDF se encontraba en la tribuna del recinto de Donceles y Allende, desde donde dijo, que del 1º de septiembre de 2014 al 31 de agosto de este año, el índice de delitos de alto impacto se redujo en 12.4% respecto al periodo anterior.

Las cifras no gustaron ni convencieron a la oposición, sobre todo a los legisladores de Morena, quienes mostraron su inconformidad a través de cartulinas; pero los ánimos subieron de tono cuando la diputada de ese partido, Citlalli Hernández Mora, denunció que el Secretario Particular del jefe policial le sugirió una versión “conciliadora” de posicionamiento.

En protesta, los diputados morenistas, encabezados por su Coordinador, César Cravioto, formaron una fila frente a la tribuna para exhibir cartulinas con la leyenda: “Mancera no somos tus empleados ¡Somos la oposición!”; por lo que legisladores del PRD respondieron con la misma forma, recriminando a la diputada Citlalli Hernández por haber llegado tarde a la sesión.

Mientras tanto, Almeida Estrada continuaba ofreciendo cifras al pleno, tales como la disminución en un 33.2% al robo al transportista; en 19.5 el robo de vehículos y el robo a transeúnte en un 12.3 por ciento.

Durante los posicionamientos de los partidos políticos, excepto el de Morena que tras protestar abandonaron el salón de plenos, la diputada priísta Cintia López exigió al titular de la SSPDF que hiciera su trabajo y se tomaran las medidas necesarias para evitar que el DF sea sede de grupos del crimen organizado. Al mismo tiempo, recordó que fue en Iztapalapa donde se detuvo a la pareja Abarca Pineda, señalados como autores materiales del caso Iguala.

Otros partidos de oposición como el PT, Movimiento Ciudadano y el PAN, si bien hicieron algunas observaciones, se condujeron de manera respetuosa y expresaron la intención de trabajar en conjunto en beneficio de los habitantes de la capital del país.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top