NVS
City

Entre 100 y 150 pesos costarán los estacionamientos para la F1

Estacionamientos en autódromo

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, señaló que los seis estacionamientos operarán desde las 8:00 horas y hasta que concluyan las actividades en cada uno de los días.

Los seis estacionamientos que habilitará el Gobierno del Distrito Federal (GDF) durante los días 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre para el Gran Premio de la Fórmula 1, tendrán un costo que oscilará entre los 100 y los 150 pesos por día, anunció en conferencia de prensa el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

“Me parece que los estacionamientos que están estratégicamente colocados en toda la ciudad, es para aquellos que con mayor comodidad quieren trasladarse con su vehículo al estacionamiento y después ser llevados por unidades que están de acuerdo con la propia Semovi. No hay forma, no importa que tengan cualquier tipo de boleto, ninguno tendrá posibilidades de accesar a ninguna zona de estacionamiento simple y llanamente porque no existe la infraestructura necesaria para este fin”, especificó Serrano.

Debido a que no habrá estacionamiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los sitios de aparcamiento operarán desde las 8:00 horas y hasta que concluyan las actividades en cada uno de los días; en total se tendrá una capacidad de 9 mil 400 lugares de estacionamiento y serán operados por particulares.

Los estacionamientos:

  • Centro Banamex, ubicado en Av. Del Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo;
  • Plaza  Carso, ubicado en Lago Zurich 245, Col. Ampliación Granada;
  • Expo Bancomer, ubicado en Av. Santa Fe 270, Santa Fe;
  • Alberca Olímpica, Av. División del Norte 2333, Col. General Anaya;
  • Estadio Azteca, Calz. De Tlalpan 3465, Col. Santa Úrsula  Coapa; y
  • Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Periférico Sur s/n, Cuemanco.

En cada uno de los estacionamientos,  así como del Auditorio Nacional, estarán disponibles unidades de transporte que se dirigirán a la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, y cobrarán 15 pesos el viaje sencillo, para lo cual será necesario mostrar el boleto del evento para abordar.

Dicho transporte brindará servicio desde las 8:00 horas y concluirá al término de las actividades de la Fórmula 1.  Los vehículos portarán carteles que ayudarán a identificar el sitio del origen.

Asimismo, el GDF, por medio de la Secretaría de Movilidad, coordinará la prestación del servicio de 200 unidades, provenientes de los nuevos Corredores de Transporte, así como del Metrobús, de las cuales 100 estarán en los lugares ya mencionados y el resto, en sitios cercanos, disponibles para prestar el servicio a los asistentes.

Otras vías de acceso

  • Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que va de Pantitlán a Tacubaya, estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla
  • Línea 2 del Metrobús cuyo recorrido va de Tepalcates a Tacubaya en sus estaciones:  Goma, Iztacalco y UPIICSA
  • La ruta Bicentenario de la RTP
  • Por parte del transporte público concesionado las rutas 1, 9, 11, 27 y 78 y el Corredor Sausa

Adicionalmente se contarán con tres vehículos articulados que realizarán recorridos en el Circuito del Autódromo, para facilitar el ingreso de los asistentes por la puerta correcta.

Por lo que respecta al desaforo, además de los medios de transporte  antes señalados, estarán disponibles 100 taxis y 20 taxis preferentes.

La Secretaría de Movilidad pondrá a disposición de los asistentes los números 52099913 y 9911 extensiones 1354, 1355, 1356,1357; y de Locatel: 565811

Operativo de vigilancia

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) , Hiram Almeida, anunció que implementarán un operativo de vigilancia en el que destinará a más de 4 mil 780 elementos apoyados en  662 unidades vehiculares, entre ellas motopatrullas, drones, ambulancias de Erum, helicópteros y el  C2 Móvil.

“Se diseñaron polígonos de seguridad, cinco de ellos en la zona perimetral, vías de acceso y desfogue en tiempos indistintos para acreditar todos los momentos y cubrir todos los tiempos de necesidad de los asistentes y adicionalmente de la gente que habita en la zona”, detalló el secretario.

Además, Hiram Almeida señaló que no realizarán cortes viales y que habrá un puesto de operaciones conjunto con la Semovi, la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría capitalina; Juzgados cívicos, las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza; así como las empresas OCESA  y CIE.

Cuánto se está invirtiendo

De acuerdo con Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del GDF (Indeporte) sólo se invirtió cerca de los 100 millones de pesos para la rehabilitación de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

“Nosotros como autoridad, el compromiso fue la rehabilitación de la Ciudad Deportiva . Una premisa marcada por el jefe de Gobierno es que las obras que hagamos en el interior y exterior de la Ciudad Deportiva sirvan para todos los usuarios y no sólo para los asistentes a la Fórmula 1”, dijo.

Enumeró que los trabajos de rehabilitación contemplaron la adecuación de celdas fotovoltaicas (paneles solares) en  las canchas de fútbol soccer y cambio de mobiliario, entre otra acciones.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top