City

Endurecerán sanciones contra diputados faltistas de la ALDF

morena asamblea

Tras las constantes faltas de los diputados en la VII Legislatura, los Grupos Parlamentarios del PRD y PAN buscarán endurecer las sanciones contra legisladores que se ausenten constantemente.

Las 36 inasistencias que registraron diputados de Morena durante el primer ordinario de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no pasará por alto para las demás bancadas de este órgano, al anunciar que buscaran que se castigue ‘ejemplarmente’ a todos aquellos legisladores que incurran a este tipo de conductas.

En entrevista por separado, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Andrés Atayde Rubiolo aseguró que es urgente endurecer las sanciones contra los diputados que falten a las sesiones del recinto de Donceles, ya que sostuvo que se les paga una cantidad considerable para que cumplan con esta obligación.

Esto, luego de que El Big Data Mx diera a conocer que el partido de Andrés Manuel López Obrador fue la fracción parlamentaria más faltista de la ALDF, al contabilizar 36 inasistencias; siendo Néstor Núñez López el legislador que más acumuló con nueve inasistencias en total.

LEER MÁS: Morena gana en la ALDF… como el más faltista

Por ello, adelantó Atayde Rubiolo que solicitará a la Mesa Directiva de la ALDF que se sancione de manera ejemplar este tipo de actos, los cuales, afirmó no se justifican por trabajo legislativo ni de partido político, pues solamente se sesiona dos veces por semana.

En tanto, Víctor Hugo Romo de la fracción parlamentaria del PRD dijo que es necesario que la Asamblea corrija estas acciones de algunos diputados, al considera que  estas conductas no ayudan a la ciudadanía y evidencian poco trabajo legislativo.

En ese sentido, anunció que realizará un exhorto a la Mesa Directiva para que se apliquen adecuadamente y a tiempo las sanciones contra los diputados que incurran constantemente a este tipo de faltas.

Por su parte, Néstor Núñez -hijo del gobernador de Tabasco Arturo Núñez-  alegó que las faltas que tuvo durante el primero periodo ordinario de la actual legislatura se debieron principalmente para  atender  asuntos del Distrito el cual  encabeza, así como obligaciones de su partido político.

Tuve mucho trabajo legislativo y también de mi partido (Morena), por eso cuando llegue aquí a la Asamblea ya no alcance a justificar mi inasistencia en la mayoría de los casos’, opinó el morenista.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top