City

Encargado de despacho en BJ incurre en conflicto de intereses: Xiuh Tenorio

xiuh

Por Karen Rosales

@K_renRG

 

Por un posible conflicto de intereses, el candidato a la jefatura delegacional por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xiuh Tenorio, exigió la renuncia de Ricardo Amezcua, actual encargado de despacho de dicha delegación.

Tenorio explicó que el funcionario incurre en conflicto de intereses y otros posibles delitos, al encabezar el gobierno delegacional y al mismo tiempo dirigir su despacho de abogados Amezcua y Caballero S.C., que litiga contra los autos de autoridad delegacional y hasta tramita amparos contra el alcoholímetro.

“Nos amanecimos con una noticia más de corrupción y conflicto de intereses por parte de un funcionario amigo y miembro del grupo cercano de Jorge Romero y vemos severas irregularidades que la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad tiene que investigar”, afirmó Tenorio.

Por ello, el candidato pevemista presentará el día de hoy una denuncia formal ante la Contraloría General del Distrito Federal para que se investiguen los hechos.

“La Contraloría interna y la del Gobierno capitalino debe tomar cartas en el asunto y él debe renunciar al cargo, no puede seguir al frente del gobierno delegacional, esto es un verdadero escándalo. Ahora entendemos porqué se aumentó tanto el número de clausuras a establecimientos mercantiles desde que nombraron a Amezcua como Director General de Jurídico y Gobierno”, afirmó Tenorio.

Resaltó que el encargado de despacho en Benito Juárez litiga todas las materias del derecho, incluido el ámbito administrativo que tiene que ver directamente contra los actos de autoridad de las delegaciones y municipios.

El abandero verde pidió que las autoridades correspondientes investiguen inmediatamente cuantos asuntos han litigado contra las Delegaciones de la Ciudad de México el despacho de Amezcua.

Amezcua se presenta en sus cuentas personales de redes sociales como funcionario de la delegación y al mismo tiempo promociona el sitio web de su despacho amezcuaycaballero.com en el que aparece con sus socios y ofrece sus servicios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top