08 de Diciembre de 2016
City

Encara Mancera a titular de Hacienda por recorte presupuestal

mancera-meade

El mandatario cuestionó por qué se prefirió hacer el tren México-Toluca y no invertir en el Metro.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera reclamó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que en el paquete presupuestario se haya preferido las construcción del tren México-Toluca sobre la rehabilitación del Metro de la Ciudad de México.

Durante un debate televisivo conducido por el periodista Joaquín López Dóriga, el mandatario capitalino calificó como “madruguete” la manera en que se aplicó el recorte presupuestal a la Ciudad de México, pues aseguró que no se tomó en cuenta las necesidades reales de sus habitantes.

“¿Por qué invertir 17 mil millones en el tren México- Toluca y cero pesos al Metro, cuando aquí se da un servicio diario a millones de personas del área metropolitana?”, cuestionó Mancera.

José Antonio Meade respondió que este proyecto también es metropolitano, pues dará servicio a la zona de Santa Fe y Observatorio.

Sin embargo, Mancera reviró diciendo que de nada va a servir ese tren si no se realiza la ampliación de la Línea 9 del Metro.

“Nada más le recuerdo una cosa: si no hacemos la Línea 9 no podrá pasar el tren. Es un tema metropolitano que subsidia la ciudad”, señaló.

Por su parte, el titular de Hacienda aseguró que el recorte presupuestal no afectará a los ciudadanos sino que le toca a los Gobiernos reorientar a los gastos.

“Yo no digo que no haya recorte, reconocemos que es presupuesto complicado, si no que los rubros y cómo se repartió es donde se está afectando.

Se hace el recorte sin conocer las necesidades de todos los Gobiernos. Si me hubieran consultado hubiera cancelado otros proyectos, pero nunca el del Metro”, dijo Mancera.

Indicó que con el recorte al Fondo Metropolitano ya no se podrán hacer pagos como el del tema de la basura.

Meade aseguró que a la Ciudad de México se le “ayuda” en otros rubros como drenaje, infraestructura hidráulica o salud; no obstante, Mancera aseguró que muchos de ellos son un derecho de la capital del país.

Finalmente el mandatario llamó al diálogo al Gobierno federal para replantear la asignación del presupuesto para la ciudad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top