City

Encabeza Iztapalapa la lista de personas con VIH

iztapalapa, Dione Anguiano

La jefa delegacional aseguró que se redoblarán los esfuerzos para erradicar este padecimiento.

Iztapalapa es la demarcación con más personas infectadas de VIH SIDA en la Ciudad de México, por ello es necesario redoblar esfuerzos para lograr erradicar esta enfermedad para 2030, declaró la delegada Dione Anguiano Flores.

Durante la conmemoración del Día Internacional Contra el SIDA, Anguiano Flores aceptó que en la capital existen 30 mil personas contagiadas y en Iztapalapa se tiene registradas más de 3 mil personas con este padecimiento.

“El contagio es mayor en las mujeres casadas, quienes piensan que tienen una relación sana, por ello es importante protegerse, porque la prevención no es sólo un tema de los adolescentes, sino de todas las personas”, indicó.

En el evento celebrado en la Explanada delegacional se realizaron pruebas gratis, un homenaje a Fredy Mercury y entrega de diplomas a siete de 70 jóvenes que se capacitaron en el tema para realizar una campaña informática en la Sierra de Santa Catarina.

Francisco de la Serna, director de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, explicó que el VIH es una enfermedad que se sigue diseminando por todo el mundo y la capital mexicana siguen apareciendo casos.

Recordó que en 1983 se reportó el primer caso de SIDA en México y hasta 2016 en México se tenían registradas 186 mil 655 personas infectadas con el virus del VIH; de ellos, el 82% corresponden a hombres y 18% a mujeres, es decir, por cada cuatro hombres hay una mujer infectada.

“En 2015 la Ciudad de México tenía más de 27 mil personas infectadas con VIH SIDA, 15% del total nacional, la más alta del país e Iztapalapa tiene la tasa más alta de la capital. De enero a diciembre de 2015, se detectaron 3 mil 655 personas con la enfermedad en la ciudad, es decir el 60% de todas la detecciones del país, por ello es necesario reforzar la detección”, señaló.

Para finalizar, la delegada invitó a los iztapalapenses a informarse en el tema por medio de la Clínica Condesa Iztapalapa y la aplicación Alto el SIDA en la CDMX, porque por medio de la información se puede evitar discriminar a las personas infectadas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top