En total 382 vagoneros fueron remitidos este lunes

18 agosto 2015 1:32 am

El operativo “Tolerancia Cero” realizado en 15 puntos de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dejó como saldo total la remisión de 382 personas, de las cuales 22 fueron identificados como “bocineros”.

Mientras que 360 fueron desalojados de las instalaciones del STC, de acuerdo con un comunicado de la STC.

Además fueron enviados al Ministerio Público, 6 personas (5 por ultrajes a la autoridad y uno por portación de arma de fuego).

En el operativo se coordinaron la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y el Sistema de Transporte Colectivo y participaron mil miembros del SSP-DF; 500 policías de la Bancaria Industrial adscritos al STC y más de 150 vigilantes de Seguridad Institucional del organismo.

En el Estado de México

En las estaciones que prestan servicio en la zona del Estado de México 105 fueron enviados al Juzgado Cívico, de los cuales 12 ejercían como “Bocineros”

El operativo se realizó en 15 puntos de la red, que incluyeron al conjunto Pantitlán, líneas 1, 5, 9 y A. Chabacano, en sus correspondencias con Líneas 2, 8 y 9; Hidalgo, Líneas 2 y 3; Pino Suárez, 1 y 2.

También se efectuó en las estaciones de la Línea 1, Candelaria y Zaragoza. Ermita, San Antonio Abad,  Zócalo y Panteones, Línea 2. Indios Verdes, Línea 3; Constitución de 1917 y Coyuya, de la Línea 8, detalla el comunicado.

Asimismo, se contó con la colaboración de elementos de seguridad del Estado de México, que intervinieron en las estaciones: Ciudad Azteca, Múzquiz  y Cuatro Caminos

De acuerdo con el comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo exhortó a los usuarios a no consumir productos a los vendedores informales que comercializan en las instalaciones, para erradicar esta práctica

El pasado martes 11 de agosto, Jorge Gaviño, titular del STC anunció la puesta en marcha de un operativo de cero tolerancia contra los llamados “bocineros” este lunes 17 de agosto.

Comentarios