En riesgo de deslave 780 viviendas en Magdalena Contreras: Fernando Mercado

28 octubre 2015 1:40 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

 

Existen más de 120 mil  personas que viven en riesgo de deslave en Magdalena Contreras, así lo afirmó el delegado Fernando Mercado Guaida quien explicó que esto se debe a la  falta de equipo adecuado en la Dirección de Protección Civil y el déficit presupuestal  que existe en la demarcación.

En conferencia de prensa, Mercado Guaida advirtió que si no se aplica un programa que establezca albergues, muros de contención en las barrancas y la elaboración de un Atlas de Riesgo, es probable que en la temporada de lluvias se vengan abajo cientos de viviendas.

‘’Los habitantes que viven en la parte alta de la delegación se encuentran en una situación de alto riesgo, debido a  la temporada de lluvias en esta época del año; ya tuvimos un primer deslave; sin embargo, existen 12 colonias que están bajo está condición’’, denunció el jefe delegacional.

Por ello, urgió a formular un Atlas de Riesgo en zonas rurales, ya que mencionó que únicamente existen programas y estrategias para atender territorios urbanos en caso de algún desastre.

Buscarán que ALDF incremente presupuesto

En este sentido, el diputado local Luis Gerardo Quijano del Grupo Parlamentario del  PRI promoverá un Punto de Acuerdo el día de mañana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que se incremente el presupuesto que se destina anualmente a este rubro.

De acuerdo al Coordinador de Protección Civil de esa demarcación, Carlos Sánchez dijo que no existe el equipo suficiente para atender una emergencia como un deslave de una barranca o el desbordamiento de un río, por lo que urge  que se atienda esta problemática.

Comentarios