NVS
City

En riesgo de colapso 505 inmuebles en Cuauhtémoc

ricardo monreal. big data, el big data, clase politica, cuauhtemoc, morena, prd, corrupcion, compromisos, promesas de campaña

De ello alertó el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal al reunirse con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) etiquetar más cinco mil 800 millones de pesos afín de evitar el derrumbe de 505 edificaciones en la demarcación.

 

Al sostener una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, el titular de la Cuauhtémoc aseguró que de no atenderse esta problemática de manera inmediata, colapsarán estas estructuras donde viven cerca de 80 mil habitantes.

‘’Si no atendemos este reclamo se puede presentar una grave tragedia; con un movimiento telúrico se vendrán abajo indudablemente estas edificaciones, sé que el presupuesto que solicite no van aprobarlo pero debemos intentarlo’’, refirió el zacatecano político.

Aseguró que edificios públicos, Cendis y mercados son lo que están es presentan daños en su infraestructura, por lo que pidió a los diputados locales tomar en cuenta estos aspectos y garantizar este presupuesto.  

Por otra parte, mencionó que lo que se haga o se deje hacer en la demarcación tiene un impacto fuera del territorio, ya que la delegación aporta más del 20 por ciento del PIB y el 5% a nivel nacional.

Resaltó que en la delegación el delito de feminicidios va a la alza y el robo a casa habitación sigue siendo foco rojo en la demarcación, pesé a la estrategias y programas que se han implementado para reducir estos delitos.

 “Somos una delegación de contrastes. Encabezamos las cifras de feminicidios en esta ciudad, registramos una alta incidencia delictiva y  sin olvidar otro tipo de problemáticas que si dejamos pasar, pueden generar una crisis social”, apuntó.

Durante la reunión, diputado del Grupo Parlamentario del PVEM, Fernando Zarate cuestiono al ex gobernador de priorizar el tema de desarrollo urbano por encima de la inseguridad que padece la delegación.

‘’Señor delegado la inseguridad que presenta la Cuauhtémoc debe ser tema fundamental para su administración, y no otras cosas’’, dijo Zarate.

Mientras que la asambleísta Elizabeth Mateos de la fracción parlamentaria del PRD solicitó al morenista aclarar si recortará los programas sociales en la delegación luego de que este anunciará un programa de austeridad en este sector, donde el jefe delegacional precisó que se respetará esta ayuda durante su gestión.

Por su lado, Luciano Jiménez Huanosta del Partido Encuentro Social exhortó al jefe delegacional cerrar filas a favor de la ciudadanía y acabar con las extorsiones que sufren los dueños de los establecimientos mercantiles que operan en la demarcación.

 Quiere transformar Tepito en pueblo Mágico

En entrevista posterior a su comparecencia, Monreal Ávila abrió la posibilidad de convertir el barrio de Tepito en Pueblo Mágico, a pesar de que la Secretaría de Turismo (Sectur) estipula que la Ciudad de México no se podrán hacer dichos nombramientos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top