En Iztapalapa no operan cárteles delictivos ni existe crimen organizado: Dione Anguiano

23 noviembre 2015 4:11 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la delegada Dione Anguiano Flores aseguró que en la demarcación no opera la delincuencia organizada, ni se tiene registro de algún cártel delictivo.

Anguiano Flores negó las versiones que han circulado respecto a que en la delegación operan grupos criminales, tras los últimos homicidios que se han registrado en la zona, pues aclaró que la Procuraduría General de la República (PGR) desmintió el rumor hace unos días.

Al considerar que la seguridad pública, es precisamente importante, solicitó seis mil 702 millones para el ejercicio presupuestal del 2016, ya que  este tema sigue siendo ‘’el talón de Aquiles’’ de la delegación.

 Resaltó que actualmente existen sólo 15 patrullas en funcionamiento para atender las emergencias de la ciudadanía y persisten los índices de robo a transporte público y asalto a transeúnte.   

Por ello, urgió a los diputados locales considerar estos recursos para lograr operar de forma óptima las necesidades de los cerca de dos millones de habitantes que tiene la  demarcación que gobierna.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez mencionó que Iztapalapa es una delegación que necesita mejores servicios y de calidad, ya que  hay  colonias que no conocen los servicios públicos; mientras que la diputada de Morena, Aleida Alavez, cuestionó la falta de agua potable en la zona más grande la capital del país.

En respuesta, Anguiano Flores dijo que buscará mejorar la  construcción y ampliar la infraestructura de agua potable mediante la construcción de una planta purificadora y también dijo, buscará ampliar la infraestructura de drenaje, bacheo y reencarpetamiento para lo que solicitó 157 millones de pesos.  

En ese mismo rubro pidió un aumento para atender problemas añejos como taludes, minas y grietas en algunas zonas de la delegación, mejoramiento de banquetas y guarniciones, mantenimiento de áreas verdes.  

Respecto a los programas sociales planteó una reorientación con perspectiva de derechos y corresponsabilidad ciudadana entre los que destacan medidas en favor de madres solteras, adultos mayores, estudiantes, en favor de la diversidad, prevención de violencia, entre otros.

Sobre los servicios de la delegación, el diputado local del Partido Verde Ecologista, Fernando Zárate invitó a la delegada del PRD que atienda los problemas que padecen los pobladores de esa zona, ya que poco se ha hecho en administraciones pasadas para mejorar la calidad de vida de los iztapalenses. 

Comentarios