City

En el draft de la ALDF, el PRD se hace de dos diputadas más

IMG_8146.JPG

La lucha por la presidencia de la Comisión de Gobierno entre Morena y PRD comenzó con la salida de Aleida del sol azteca y toma fuerza con incorporación de dos legisladoras del PES al sol azteca

La lucha por definir qué partido tendrá la mayoría simple en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se intensificó desde esta mañana, debido a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) casi empata a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en número de diputados.

Y es que desde hoy, las diputadas Socorro Meza y Luisa Alpízar –que entraron por el Partido Encuentro Social (PES), se sumaron a la bancada del sol azteca, con lo cual ese grupo parlamentario suma 19 legisladores.

De esa forma, la diferencia entre el partido de Andrés Manuel López Obrador y el PRD es de sólo un diputado, pues el primero cuentan con 20 asambleístas y todavía faltan unos días para que se defina la presidencia de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

El Big Data Mx tuvo acceso a los documentos en que ambas diputadas oficializan su incorporación al grupo perredistas y para lo cual se prevé una conferencia de prensa o la publicación de un comunicado.

La salida de Alpízar y Meza fue planeada desde la semana pasada, y para lo cual ya se había elaborado los documentos respectivos, pero por estrategía, el sol azteca prefirió dar a conocer sus nuevos fichajes hasta este día.

Fuentes de la ALDF, detallaron que aún buscan sumar dos diputados más para así conseguir la mayoría simple, mientras los de Morena afirman que también tienen preparadas sorpresas de cara a la definición de la Comisión de Gobierno.

Los números indican que con esto, el PRD tiene 11 diputados de Mayoría Relativa, cuatro pluris, más los dos de la alianza con PT y Panal y ahora las ex legisladoras del PES; en tanto Morena, suma a sus 18 de mayoría, un pluri y una ex perredista (Aleida Alavez).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top