NVS
City

En cuatro meses se decide si #LordAudi es culpable o no

El pasado 24 de agosto se realizó una audiencia inicial entre el ciclista y el agresor, tras la cual la Procuraduría capitalina determinó que éste no podrá conducir ningún vehículo ni acercarse a una ciclovía

En cuatro meses el juez determinará la culpabilidad de Rafael Márquez mejor conocido como #LordAudi, contó en entrevista con El Big Data Mx, Ari Santillán el ciclista agredido el pasado 29 de julio.

“Sería ya formalmente el juicio para desahogar las pruebas. Es decir, son cuatro meses para que el Ministerio Público, mis abogados y yo, Ecobici y la Secretaría de Medio Ambiente así como Rafael y sus abogados puedan reunir las pruebas o evidencias suficientes”, detalló.

Asimismo señaló que se están recabando los vídeos grabados por las cámaras de la policía capitalina y los testimonios de las personas que presenciaron la agresión.

Y es que el pasado 24 de agosto se realizó una audiencia inicial entre el ciclista y el agresor, tras la cual la Procuraduría capitalina determinó que el joven conocido como #LordAudi no podrá conducir ningún vehículo ni acercarse a una ciclovía, en tanto no se resuelva el juicio.

Además la Procuraduría General de Justicia capitalina determinó como medida cautelar la garantía de 8 mil pesos y determinó que #LordAudi no puede salir del país.

Cabe recordar que Rafael Márquez fue vinculado a proceso por los delitos de daño, robo y resistencia de particulares.

Al respecto Santillán expuso que sólo pide trabajo comunitario para Rafael Márquez con el objetivo de que aprenda de su error.

Adicionalmente en su participación durante el lanzamiento de la Red de Sobrevivientes Viales, que elaboró la asociación civil México Previene, el ciclista resaltó la necesidad de crear protocolos de atención para las víctimas de incidentes viales.

“El hecho de que cuatro millones y medio de personas vieran el video de la agresión en cierto sentido generó que las autoridades reaccionaran de forma diferente” apuntó.

Sin embargo, sostuvo, no todas las personas pueden videograbar las agresiones, por ello dijo, la implementación de la Red ayudará a que las víctimas estén bien asesoradas jurídica y psicológicamente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top