City

En CDMX libertad de tránsito de maestros y ciudadanos se respeta

Sin embargo reitera el mandatario que no se permitirá que la CNTE llegue al Zócalo o al Monumento a la Revolución

Sin ninguna duda, en la Ciudad de México se respeta el derecho al libre tránsito, afirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera respecto a las movilizaciones y bloqueos que este día realizan de maestros en diferentes accesos carreteros de la capital.

“Siempre se ha respetado, lo que nosotros queremos también es que se respete la vida de la ciudad; tenemos dos importantes lugares en este momento que están desarrollando actividades que es el Zócalo capitalino y el Monumento a la Revolución, entonces nada más les dejamos constancia de qué es lo que estamos pidiendo nosotros, que se respete también a la ciudad”,

Entrevistado al concluir un recorrido por la planta de asfalto de la ciudad, el mandatario reiteró que no se permitirá el ingreso de los docentes hacia el centro de la capital para reinstalarse en plantón en sitios como el Zócalo o el Monumento a la Revolución.

Mancera dijo que todas las acciones relacionadas a las movilizaciones del magisterio se realizan de manera coordinada con la autoridad federal, por lo que rechazó que no se esté permitiendo el acceso a la ciudad.

“Todo lo que venga de manera pacífica entrará a la ciudad…Aquí estarán los maestros que tengan que estar, como siempre han participado en sus concentraciones. Lo único que reiteramos es que sean manifestaciones pacíficas y que no afecten en mayor medida la vida de la ciudad”, insistió.

Respeto a las medidas precautorias que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por impedir el libre tránsito de los maestros durante las manifestaciones de la semana pasada en donde pretendieron llegar hasta el zócalo, el mandatario se limitó a decir que si ya llegaron, seguramente serán atendidas.

“Pues si ya las recibieron las tienen que acatar. Obviamente las áreas que las hayan recibido del gobierno de la ciudad así las acatan”, comentó Mancera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top