City

En Azcapotzalco se vive una fiebre inmobiliaria: Pablo Moctezuma

Los distintos desarrollos inmobiliarios que están en puerta en la delegación Azcapotzalco han ocasionado que el delegado, Pablo Moctezuma Barragán encienda los focos sobre estas construcciones, y por ello anunció un frente en contra de estas obras, al mencionar que la demarcación no soporta más construcciones de este tipo.

En conferencia de prensa, Moctezuma Barragán precisó que su administración delegacional detectó 44 proyectos inmobiliarios en marcha; 19 de estos centros comerciales y  8 mil viviendas en proceso, por ello, solicitó la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) para verificar cada uno de estos predios.

“Estamos en contra de los mega-proyectos inmobiliarios en la delegación, existe una gran especulación en diferentes colonias y pueblos (…) Las construcciones que se quieren instalar en la demarcación afectarán a miles de vecinos. En Azcapotzalco se vive una fiebre inmobiliaria”, denunció el delegado.

Mencionó que la reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) para hablar sobre el desarrollo inmobiliario llamado la ‘’La Parisina’’-el cual presenta irregularidades- se pospuso hasta la siguiente semana debido a la intervención de un grupo de vecinos que reventó el evento.

‘’Antes de ingresar a la reunión  con el secretario Felipe de Jesús Gutiérrez para solicitar la verificación de este predio ubicado en el pueblo Santiago Ahuizotla, este Comité de vecinos que pertenece a la Asamblea de Barrios se plantó frente a la dependencia capitalina e impidió que yo  ingresará para la reunión’’, explicó el titular de la demarcación.

Añadió que su administración delegacional busca poner un freno estos grandes desarrollos, debido a las grandes repercusiones que traerá a los vecinos, sin que esto signifique estancar los programas de vivienda que promueve el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top