City

En 2016 no habrá más impuestos: secretario de Finanzas

Durante su comparecencia el funcionario aseguró que las finanzas del DF son sanas.

El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal,  Edgar Amador Zamora aseguró que para 2016 no habrá más impuestos y se privilegiará el sector social, a pesar del mal panorama económico que se avecina a nivel mundial para el próximo año.

Hay una inversión en comedores comunitarios (…) alrededor de 98 millones de pesos van a ir para la ampliación de la red de comedores comunitarios, para la creación de centro para el adulto mayor, traemos aumentado el número de adultos mayores a 510 mil después de cinco años en los que no aumentaba el número de beneficiarios”, declaró.

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), al ser cuestionado por la diputada Eva Eloisa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre los escasos recursos que se destinan para el Medio Ambiente de la Ciudad, el secretario reconoció que si bien “no son suficientes tampoco son insuficientes”.

Detalló que la Secretaría del Medio Ambiente tendrá un crecimiento de 20%, a pesar de que el Gobierno federal no erogó 180 millones de pesos que fueron destinados para dicho rubro.

De igual forma, dijo que las Secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Económico, serán de las más beneficiadas por el presupuesto de 2016.

Asimismo, puntualizó que las 16 delegaciones tendrán un mejor presupuesto; sin embargo no especificó cuánto incrementaría y de que el proyecto enviado a la ALDF no lo contempla.

LEER MÁS: GDF quiere rasurar delegaciones en 2016, pero la ALDF ofrece compensación

Por otra parte, Amador Zamora informó que el monto de la inversión de la ciudad de México creció el 7%.

L12 un golpe que se supo quitar el GDF

El secretario de Finanzas del Distrito Federal reconoció que gracias a las finanzas públicas sanas de la ciudad soportaron el costo de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, la cual cerró 20 meses por fallas en su construcción; sin embargo, dicho error le costó a la capital inversión en infraestructura.

Detalló que para su rehabilitación se erogó alrededor de 870 millones de pesos y añadió que para 2016 la línea dorada recibirá – de aprobarse la propuesta de Finanzas- 180 millones de pesos para su mantenimiento.

De igual forma, expuso que se tienen contemplados 400 millones de pesos para distintos proyectos para el STC-Metro como son las ampliación de la Línea 12 a Observatorio.

Cuestionado por el diputado Juan Gabriel Corchado sobre cuánto costó la rehabilitación de la línea recién aperturada, Edgar Amador reconoció que el daño más fuerte lo sufrieron los ciudadanos y que los recursos no debieron de gastarse en una obra que debió ser de primer nivel.

Reglamento de Tránsito

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Armando López Velarde Campa le cuestionó si la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal es un asunto meramente recaudatorio, a lo cual el secretario de finanzas respondió que no tienen un cálculo de cuánto dinero podrían recaudar por conceptos de las nuevas multas viales.

Movilidad sustentable

Por su parte, el diputado del PAN, Andrés Atayde señaló la necesidad de que se invierta más en movilidad sustentable, a lo que el secretario de Finanzas detalló que en el proyecto se prevé se destinen 60 millones de pesos para el programa “Pasos Seguros” y 100 millones de pesos para semaforización.

Mientras que César Cravioto, de Morena cuestionó al secretario sobre cuál sería la recaudación final de 2015, a lo que Edgar Amador respondió que se cerraría en alrededor de 3 mil millones de pesos, gracias a la política de recaudación fiscal del Gobierno local.

En 12 meses recuperamos más que el sexenio anterior”, declaró en el pleno de la ALDF.

Por último agregó que se destinarían 350 millones de pesos para subsidios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top