NVS
City

En 150 días quieren darle nuevo rostro a Magdalena Contreras

Con base en 8 ejes, el delegado Fernando Mercado busca mejorar las condiciones de la demarcación

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, presentó el programa “150 días de Gobierno”, el cual será el eje de su administración a corto plazo.

“A partir del próximo año en La Magdalena Contreras llevaremos a cabo la implementación de un modelo de Presupuesto Basado en Resultados, que nos permitirá medir, eficientar y transparentar el gasto de los recursos públicos (…) privilegiando el gasto social desde una perspectiva de derechos”, dijo en un acto realizado en la Casa Popular de la demarcación.

El mandatario detalló que solicitarán al GDF más de 100 millones de pesos de presupuesto para equipar la delegación. “Se necesitan muchos millones sobre todo para equiparnos. Hoy no tenemos camiones suficientes, tenemos asfalto para tres días y faltan 90 días para que acabe el año, entones se necesita mucho equipo”.

Fernando Mercado expuso que las acciones a implementar en el arranque de la administración, se agruparán en los siguientes ocho ejes estratégicos:

1.- Comunidad en paz y armonía. En este eje se impulsará el programa de intercambio de juguetes bélicos por libros y también se aplicará un programa intensivo de sustitución de luminarias, alarmas vecinales y cámaras de video-vigilancia en las 54 colonias de la demarcación

2.- Gobierno Cercano e Incluyente. Con este eje se pondrá en marcha, el programa “Gobierno en tu colonia”, donde el jefe delegacional en compañía de sus directores laborarán en espacios públicos de las colonias que conforman la delegación para tener comunicación directa con los ciudadanos.

Además se comprometió a que antes de que concluyan los primeros 45 días de su gobierno, instalará todos los consejos que incluyan la participación de los ciudadanos de la demarcación en áreas de cultura, desarrollo sustentable, seguridad, desarrollo social, etc. Por lo que convocará, próximamente, a la conformación e instalación de un Consejo Consultivo Delegacional, integrado por los habitantes de la demarcación para evaluar la gestión de los próximos 3 años.

3.- Transparencia y Cuentas Claras. Para cumplir con este eje el mandatario delegacional dijo que ya iniciaron a bancarizar todos los pagos recibidos por concepto de autogenerados y que antes de que termine el año publicarán en su portal de internet los informes mensuales sobre los ingresos y egresos de autogenerados, con detalle de montos y conceptos por cada centro generador.

Además Guaida anunció que presentará, junto a su equipo de trabajo, su declaración patromonial, de intereses y fiscal.

4.- Comunidad Productiva y Emprendedora. En este eje planteó la creación de una oficina de fomento y vinculación económica para ofrecer servicios de asesoría integral y apoyo en la gestión de recursos para productores, emprendedores y cooperativistas locales para que accedan a financiamiento público y privado para la consolidación de proyectos productivos.

5.- Calles Ordenadas, Movilidad para todos. En materia de Movilidad anunció que se rehabilitará la ciclovía de Luis Cabrera y aunado a esto, aplicará un programa conjunto con la SSPDF para retirar autos chatarra de la vía pública.

6.- Obras Transparentes y Servicios de Calidad. Se creará, antes de que finalice el 2015, la oficina de evaluación de los servicio públicos y el próximo mes se presentará el programa “Brigadas de reacción inmediata” para atender todos los problemas de servicios urbanos de la delegación, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Como lo adelantó El Big Data Mx en su edición impresa de octubre, el jefe delegacional de Magdalena Contreras anunció que antes de que concluya el año se firmará un convenio con el Colegio de Arquitectos, para que la institución sea quien certifique todas la obras que se lleven a cabo.

“Yo espero que no termine el año sin esa firma”, dijo.

7.- Responsabilidad con el Medio Ambiente. En materia de Medio Ambiente señaló que reactivarán el Plan Integral de Rescate de los ríos Magdalena y Eslava, así como el programa de manejo de reservas ecológicas comunitarias.

8.- Desarrollo Social Integral. Destacó que a principios de 2016 presentará una serie de programas sociales encaminados a mejorar las condiciones de vida de los contrerenses, de la mano con el Gobierno Federal y del Gobierno del Distrito Federal.

“El 30% de la delegación no tiene seguridad social, tenemos que buscar alguna forma de darle a la gente ese tipo de prestaciones”, dijo.

Y señaló que serán la primera delegación que solicite de manera pública y voluntaria la evaluación de su política social para transparentar y eficientar su aplicación.

Además, el jefe delegacional de Magdalena Contreras anunció que afinan el nuevo esquema administrativo de la demarcación en el que todos se reducirán el 20% de su sueldo.

“Sería un ahorro de más o menos un millón y medio, dos millones de pesos al año, pero sobre todo es un mensaje de que mientras Contreras sea una delegación con menos presupuesto su jefe delegacional tiene que ser el que menos gane”, dijo.

La estructura del Gobierno Delegacional será la siguiente:

Ernesto Alarcón Jiménez, director General de Jurídico y Gobierno.

Eduardo Vázquez Camacho, director General de Administración.

José Mariano Plascencia Barrios, Director General de Obras y Desarrollo Urbano.

María Josefa González Marina, directora General de Desarrollo Social.

Jorge Villaseñor Cabrera, director General del Medio Ambiente y Ecología.

Francisco del Moral Córdova, director General de Desarrollo Sustentable.

Agustín Rubí Velázquez, director General de Colonias y Tenencia de la Tierra.

Claudia Angélica Dorantes Heredia, directora General de Participación Ciudadana.

Edgar Ariel Castro García, coordinador de Seguridad Pública.

Carlos Alejandro Sánchez González, coordinador de Protección Civil

Miguel Maggi Aguilera, coordinadora de asesores.

Jorge Muciño Arias, secretario particular.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top