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Emitirá Contraloría constancias de no inhabilitación vía internet

carta no inhabilitación

El trámite podrá hacerse a partir del 1 de noviembre en la página de la dependencia.

A partir del 1 de noviembre, la Contraloría General de la Ciudad de México expedirá vía Internet la Constancia de No Existencia de Registro de Inhabilitación, a quienes se incorporen o ya laboren en la Administración Pública Local o Federal.

El trámite podrá realizarse a través del portal de la Contraloría General en la dirección electrónica www.contraloria.cdmx.gob.mx, el cual estará habilitado para recibir pagos en línea con tarjetas de crédito o débito, o bien, obteniendo la línea de captura para realizar el pago en sucursales bancarias, tiendas departamentales o de conveniencia.

Una vez efectuado el pago, el sistema realizará automáticamente la búsqueda de antecedentes de inhabilitación en el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Administración Pública de la CDMX, una vez verificado y de no existir una inhabilitación vigente, la constancia podrá ser impresa al momento.

El documento contará con diversas medidas de seguridad entre las que destacan la Firma Electrónica del Servidor Público que emite la constancia y un Código QR, las bondades de estas medidas de seguridad radican en la confirmación de fecha de expedición, nombre del titular del documento y firma electrónica del emisor.

Con esta herramienta, las áreas Administrativas contratantes del personal de la Administración Pública de la CDMX, deberán verificar por medio del Código QR (además de comprobar los datos del documento), que el estatus del titular de la constancia, continúe sin registro de inhabilitación a su nombre.

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