City

Emite CDHDF recomendaciones a Seduvi por cambios de uso de suelo

Captura de pantalla 2015-07-14 a las 18.45.58

Los predios a los que hace referencia son de siete delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la Recomendación 4/2015 por irregularidades en la construcción de diversas edificaciones en la Ciudad de México, señaló la ombudsperson, Perla Gómez.

La recomendación fue dirigida a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (SEDUVI), por violar los derechos humanos a la seguridad jurídica, a la vivienda adecuada en relación al derecho a un nivel de vida adecuado, y a un medio ambiente sano.

Durante la presentación realizada en la Sala de Consejo del Organismo, explicó que la investigación derivó de 15 expedientes de queja registrados durante los años 2010 a 2015, asociados a 13 predios urbanos.

Y es que la CDHDF comprobó que la SEDUVI otorgó Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo y/o Certificados de Acreditación de Uso de Suelo por Derechos Adquiridos, convalidando supuestos derechos adquiridos o aplicando incorrectamente el uso de Normas de Ordenación General.

Lo anterior, facilitó el desarrollo de vivienda justificando que era de interés social y popular, pero en su lugar se edificaron viviendas media o alta.

Los predios involucrados son: Fernández Leal número 43, colonia Barrio la Concepción y Céfiro 120 colonia Pedregal de Carrasco, ambos en la delegación Coyoacán; así como  tres  en Miguel Hidalgo, Avenida Pedregal número 24, colonia Molino del Rey, Sierra Tezonco 180, Lomas de Chapultepec, y Parque de los Príncipes 98 colonia Lomas Altas.

En Benito Juárez fueron dos predios,  Millet 39, colonia Extremadura Insurgentes, y Antillas 503, Portales; así como Juan de la Barrera 32, colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc; calle Guty Cárdenas 113 y otros en Avenida Revolución 1400 y 1398, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón.

Otros predios fueron  Azucena y Diligencias en el Pueblo de San Pedro Martir, Matamoros 191 colonia Centro, Calle Unidad 24, oficialmente “Huisquilucan” 51 colonia Pueblo San Lorenzo Huipulco, los tres en la delegación Tlalpan y Coatzintla 9, en San Jerónimo Aculco, delegación La Magdalena Contreras.

Perla Gómez subrayó que la CDHDF no se opone al desarrollo y reconoce que es necesario que se recicle, intensifique y redensifique el territorio urbano de la Ciudad, por lo que la Recomendación 4/2015 manifiesta su posición frente a la irregularidad, discrecionalidad e impunidad con la que se llevan a cabo los proyectos constructivos que violan las normas previamente establecidas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top