City

“Emergencia” por desabasto de agua, alerta Sacmex

el big data, el big data mx, sacmex, ramon aguirre, sistema aguas ciudad mexico, desabasto agua, sistema cutzamala, falla cutzamala, emergencia agua,

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México , Ramón Aguirre, explicó que la falta de líquido se debe a una falla en el Sistema Cutzamala.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, reconoció que la falla súbita registrada en la línea 1 del Acueducto del Sistema Cutzamala generó una “emergencia moderada” por desabasto de agua en la capital del país.

“Moderada sí, no es un tema muy grave, pero el hecho de que estemos en estiaje si nos mete a una dinámica compleja. Estamos en días donde precisamente el calor hace que haya mayor consumo y el suministro es casi el mismo por lo tanto, nos agarra en un momento difícil para el abasto de la ciudad”, reconoció.

Luego de sostener una reunión de trabajo con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el funcionario advirtió que alrededor de 2.5 millones de capitalinos, 25 por ciento de la población, se verá afectada en alguna medida por la disminución del líquido.

“Si la reparación la concluyen mañana y ya empezamos a recibir agua, esperaríamos que nos tome el miércoles, a lo mejor hasta el jueves, para llegar a la normalidad el viernes, estamos ante una problemática complicada”, insistió.

Recordó que el Sistema Cutzamala tiene más de 33 años ofreciendo servicio, por lo que la ciudad está sujeta a ese tipo de situaciones y aunque es la segunda “falla súbita” en años, generalmente los programas de mantenimiento realizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han funcionado y el desempeño ha sido bastante aceptable.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top