Embellecerán Santa Fe con obras de imagen urbana

30 agosto 2016 6:14 pm

Durante dos semanas, la delegación Álvaro Obregón realizará jornadas de limpieza, mantenimiento, poda, balizamiento, bacheo y alumbrado público, para mejorar la imagen urbana del polígono del Complejo Santa Fe, informó la titular de la demarcación, María Antonieta Hidalgo Torres.

“Estas acciones, se realizarán en el perímetro que comprenden las avenidas Carlos Lazo y Los Poetas, Santa Fe y Vasco de Quiroga, Javier Barros Sierra, La Loma, Puerta Santa Fe, la lateral de la autopista hacia Toluca y la lateral de autopista hacia la Ciudad de México”, detalló.

Además como parte de las acciones y a petición de vecinos y empresarios de la zona, desde la semana pasada, se realizan trabajos de bacheo en mil 450 metros de asfalto en la zona de Santa Fe.

Mientras que en las Avenida Barros Sierra y Vasco de Quiroga se realiza mantenimiento a las áreas verdes consistente en poda de pasto. En esta última además se realizarán 40 podas de arbolado urbano para la liberación de luminarias, 7 mil 178 metros de balizamiento de vialidad y la colocación de 24 nuevos señalamientos.

“La demarcación aplica ecotecnologías por lo que el material orgánico resultado de estas acciones es canalizado a un centro de trituración para su procesamiento y posterior elaboración de composta”, destacó la funcionaria.

En materia de alumbrado público, se rehabilitan la fuente de la Glorieta Vasco de Quiroga, se retiró un poste tirado en vía pública, se automatizó el circuito de luminarias tipo OV, que permanecían encendidas las 24 horas y se repusieron luminarias fundidas.

La jefa delegacional, precisó que estas tareas se realizarán en colaboración de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Comentarios