City

Eliminarán 249 topes en vialidades primarias de la CDMX 

Hasta el momento se han eliminado 181 topes de vialidades primarias y 288 serán rediseñados por reductores de velocidad 

Serán 249 topes que se eliminarán en una primera fase de la Red Vial Primaria de la Ciudad de México a finales del mes de mayo, aseguró el director de Mantenimiento e Infraestructura Urbana, Enrique Filloy.

En entrevista con El Big Data Mx, el funcionario explicó que hasta el momento se han dictaminado 537 topes en vialidades primarias, de los cuales 288 serán sometidos a rediseño, es decir, serán sustituidos por reductores de velocidad.

“Se construirán reductores de velocidad conforme a las normas y especificaciones que estipula Semovi, donde se colocarán principalmente en escuelas y hospitales”, sostuvo,

Afirmó que hasta el momento se han retirado 181 topes de vialidades primarias, siendo Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán las tres delegaciones donde más se han eliminado estos obstáculos.

Enrique Filloy, precisó que se han utilizado recursos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para el retiro de topes; sin embargo, detalló, que durante  la implementación de reductores se necesitará recursos extra.

“Para la construcción de los reductores seguramente sí necesitemos más recursos, porque implica un proceso más elaborado y detallado que el retiro de un tope”, mencionó. 

El funcionario dijo que al día se retiran de seis a ocho topes en promedio en la Ciudad de México; por cuadrillas de empleados de la Sobse.

Respecto a las quejas de vecinos de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc sobre los daños al pavimento que implica la eliminación de un tope, el director de Mantenimiento e Infraestructura Urbana afirmó que en todos los retiros se efectúan obras de remoción.

Expuso que los casos donde se presentó fallas o hundimientos por la eliminación  de obstáculos fueron mínimos, donde siempre hubo reparación del concreto y asfalto.

Destacó que  a través de la Secretaría de Gobierno distintos grupos vecinales han demandado la reinstalación de los topes que fueron eliminados; sin embargo, reiteró que todo se ha hecho a los dictámenes de la Secretaría de Movilidad y la de Seguridad Pública capitalina.

Por otro lado, manifestó, que la segunda etapa que realizará la Secretaría de Obras y Servicios para la instalación de los llamados reductores de velocidad será a principios del mes de julio.

LISTA DE RETIRO DE TOPES

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top