City

Eliminan delegaciones topes; pero dejan baches

topes, cuauhtemoc, vias secundarias, problemas

La medida que adoptaron algunos delegados ha dejado insatisfechos a los ciudadanos, pues acusan de hacer las cosas “a medias”.

Automovilistas, conductores de transporte público y ciclistas de la Ciudad de México ahora padecen los estragos de la campaña que iniciaron varias delegaciones para retirar topes en vías secundarias: daños al pavimento y baches.

La propuesta surgió tras la recomendación del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para eliminar todo aquel tope en arterias secundarias con el objetivo de mejorar la movilidad de la capital del país.

Sin embargo, durante un recorrido que realizó El Big Data Mx, se observó que en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza la erradicación de estos obstáculos ha sido lenta, donde en algunos casos las obras para suprimir los topes ha sido contraproducente.

Uno de estos casos es sobre las calles Jesús Galindo y Villa, en la colonia Jardín Balbuena de la Venustiano Carranza, donde el retiro de dos topes en esta zona ocasionó daños al asfalto.

Esto originó la molestia de vecinos y automovilistas, pues ahora, afirman,  tienen que lidiar con los baches y fracturas del pavimento que surgieron a raíz del retiro de ambos obstáculos por las autoridades delegacionales.

“Exigimos a la delegación que venga a repavimentar la calle; sólo vinieron a quitar el tope y se fueron”, enfatizó Gabriela Morales, vecina del lugar.

La administración de Israel Moreno en Venustiano Carranza, aseguró que tienen previsto un plan de trabajo para retirar el 30% de los topes que se encuentran en la demarcación, aunque no señaló si habrá obras de remoción.

Mientras tanto, vecinos de la delegación Cuauhtémoc denunciaron a través de redes sociales que esta medida que adoptó el jefe delegacional, Ricardo Monreal ha generado más problemas que soluciones.

Los residentes y automovilistas afirmaron que se están destruyendo los topes “a medias”, ya que sólo se limitan a quitarlos, pero no efectúan ningún tipo de limpieza en el sitio.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, (SSPCDMX) reveló a principios de este 2016 que existen alrededor de 30 mil topes en la metrópoli; de los cuales sólo dos mil 316 se encuentran en apego a la norma.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top