City

Elaborarán protocolo para uso de redes por parte de autoridades

periscope, protocolo, delegaciones, infodf, cdhdf, miguel hidalgo, big data, el big data

La delegada Xóchitl Gálvez, la titular de la CDHDF, Perla Gómez y el presidente del InfoDF, Israel Muciño, acordaron trabajar en protocolo para uso Periscope.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el InfoDF,  y la Delegación Miguel Hidalgo elaborarán un protocolo de actuación para el uso del Periscope en los operativos delegacionales.

Así lo establecieron, tras una reunión, la titular de la demarcación, Xóchitl Gálvez, la Presidenta de la CDHDF, Perla Gómez y el Comisionado Presidente del InfoDF,  Israel Mucio.

Esto luego de la polémica desatada respecto a si los periscopeos realizados por el City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen violan los derechos humanos y la privacidad de los ciudadanos

La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez  -tras la reunión- declaró que su postura no es obstaculizar el trabajo del gobierno delegacional, pero expuso que en la realización del protocolo se tiene que escuchar la posturas de especialistas en torno al uso de las redes sociales por parte de las autoridades.

Asimismo Perla Gómez comentó que son seis las quejas interpuestas en la CDHDF.

“Tres son por el caso Periscope y la otra es por lo que se implicó al subirlo a las redes sociales”, puntualizó Perla Gómez.

El Comisionado Presidente del InfoDF, Israel Mucio detalló que acordaron realizar un trabajo conjunto para iniciar un mecanismo técnico que fortalezca el actuar de los gobiernos delegacionales en el uso de tecnologías.

“En segundo lugar vamos a ver lo que tiene que ver con fudamentación,  videograbación y flagrancia”, dijo Mucio.

Expuso Mucio que la próxima semana comenzarán a trabajar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top