NVS
City

El #VecinoGandalla discrimina: Copred

protocolo, redes sociales, periscope, copred, aldf, cdhdf, comision de gobierno, big data, el big data

La titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) Jacqueline L´ Hoist señaló que utilizar hashtags como vecino cochino o vecino gandalla – que utiliza el City Manager de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen- discriminan y no abonan al respeto.

En el protocolo para uso de redes sociales por parte de funcionarios se prevé eliminar los hashtags vecino cochino o vecino gandalla – que utiliza el City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen durante sus operativos-, por considerarse discriminatorios, así lo propuso la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) Jacqueline L´Hoist.

“Que sea un protocolo que garantice la inclusión, el trato igualitario y que no haya discriminación hacia las personas. Nos parece que el uso de las nuevas tecnologías por parte de los servidores públicos nunca tienen que ser generadores de prejuicios y de estigmas hacia la ciudadanía.

Por lo cual Jacqueline L´Hoist propuso que en el protocolo exista un lenguaje incluyente que no estigmatice a ningún ciudadano.

“Nos parece que tampoco del uso de hashtags o de mensajes que se usan a través de las redes sociales seamos detonadoras o detonadores de mensajes de odio. Tenemos y nos toca proteger la dignidad de todas las personas”, fundamentó durante su intervención.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez dijo a El Big Data Mx que discutirá con su equipo de trabajo si dejarán de utilizar, en sus transmisiones de Periscope, el #VecinoCochino o #VecinoGandalla.

“Inclusive en mi programa de Gobierno está el programa de Vecino Gandalla. Lo tengo que estudiar”, dijo.

InfoDF recogerá opiniones para protocolo

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) será el encargado de recoger las propuestas de sociedad civil y de académicos para elaborar el borrador del protocolo de uso de redes sociales por parte de funcionarios.

Así se acordó en la reunión de este lunes entre la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el InfoDF y los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Luego de esto enviará el borrador a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien revisará el instrumento y realizará las modificaciones necesarias, para que el protocolo esté listo antes del inicio del periodo ordinario de sesiones de la ALDF, el cual inicia el 15 de marzo.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF, Víctor Hugo Romo expuso, durante su intervención, que en la reunión de este lunes donde participaron jefes delegacionales, se acordaron los siguientes seis puntos.

  1. El protocolo será una herramienta de gobernabilidad.
  2. Se exhortarán iniciativas para el máximo uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer la acción de gobierno.
  3. Revisarán la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal para mejorar los Juzgados Cívicos y su acción.
  4. Se reformará la Ley de Cultura Cívica del DF para darle más peso a las obligaciones de los ciudadanos.
  5. Se generará una reunión para revisar y fortalecer atribuciones y facultades rumbo a una reforma administrativa para las delegaciones y para las próximas alcaldías.
  6. Se generará una reunión con sociedad civil, académicos y se recogerán las propuestas de los jefes delegacionales para incorporarlos al protocolo de actuación.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top