City

El uso de redes sociales es incontenible: Xóchitl Gálvez

redes sociales, miguel hidalgo, legislar, regular, xochitl galvez, periscope, el big data

La delegada de Miguel Hidalgo defendió el uso de Persicope y otras redes sociales para denuncia ciudadana, pero reconoció que se debe legislar sobre su uso.

Las redes sociales son incontenibles, por lo que es el momento de legislar para eficientar, de manera absoluta, el servicio público y por lo tanto, no hay que tenerle miedo, afirmó Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

“Yo creo que es momento de abordar el tema desde el ámbito legislativo y usar las redes sociales como una herramienta de gobernanza. El uso de redes sociales incontenible,  el grabar personas infringiendo la ley es algo que se hacía, no en periscope pero sí en las redes sociales”.

Entrevistada luego de acompañar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ágnel Mancera a la celebración por el Día Mundial del Agua, la delegada reconoció que la presencia policiaca en la calle es insuficiente, por ello, “si esta herramienta de gobernanza nos ayuda, no hay que tenerle miedo”.

Destacó que luego de que su Manager City de Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag hiciera uso de Periscope para transmitir diferentes operativos, ya se tienen resultados positivos.

“Sí han disminuido los escoltas en las banquetas, también el apartado de calles, entonces, sí ha sido efectiva esta herramienta y la voy a seguir usando”, sentenció.

Xóchitl Gálvez rechazó que éste sea un tema para ganar popularidad ya que en su campaña al gobierno de Hidalgo, utilizó redes sociales y siempre ha tenido muchos seguidores en Twitter.

“No, al contrario, esto no nos trae popularidad, si yo estuviera buscando otro cargo, con tantos golpes ya estaría yo preocupada. No me inventé ayer redes sociales, he sido una mujer que hizo un cierre digital como candidata a jefa delegacional que fue trending topic nacional”, concluyó.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top