City

El supuesto plagio de EPN provoca reacciones en la UP y redes

tesis

Eduardo Suárez

El comunicado que emitió la Universidad Panamericana (UP),provocó decenas de memes en redes sociales y la petición de un ex alumno de la UP en la plataforma Change.org, de retirar el título de licenciado a Enrique Peña Nieto, son algunas de las consecuencias de la nota que diera a conocer Carmen Aristégui, sobre del supuesto plagio que realizó el presidente mexicano para su tesis profesional.

La nota habla de al menos 197 párrafos de los 682 de la tesis de Enrique Peña Nieto en su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho, por la Universidad Panamericana (UP).

Por medio de su cuenta de Twitter, la Universidad Panamericana explicó en cuatro breves puntos que no se le consultó para la elaboración de “una nota periodística” y destacó que como institución cuentan con procedimientos para que los procesos de titulación cumplan con la normatividad académica.

“Como lo acreditan nuestro claustro académico y los miles de egresados, esta universidad se ha distinguido a lo largo de la historia por su trabajo de calidad y una sólida ética”, informó la institución educativa que se inauguró en Guadalajara en 1967 y en la Ciudad de México en 1968.

Y culminó afirmando que la Facultad de Derecho de la Universidad está a cargo de revisar lo concerniente a este tema.

Por otra parte, la petición de un  supuesto ex alumno de la UP exigió en la plataforma Change.org de retirar el título a Peña Nieto, lleva más de 55 mil firmas reunidas y espera conjuntar el visto bueno de 75 mil ciudadanos.

Las reacciones en las redes sociales son otro foco rojo, ya que en la página de Facebook de la UP, estudiantes y ex alumnos exigen una explicación, mientras que los memes no se han hecho esperar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top