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El Reglamento de Tránsito cumple con lineamientos de la OMS: Ballesteros

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A un mes de que entró en vigor el nuevo ordenamiento vial, la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros declaró que el objetivo de cumplir con los lineamientos de la OMS tiene como objetivo revertir las tres muertes diarias que se registran en promedio en la ciudad por incidentes de tránsito

El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal (RTDF) cumple con los lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su Informe Mundial de la Seguridad Vial 2015, con el objetivo de revertir los tres fallecimientos diarios que se registran, en promedio, en la capital por hechos de tránsito, expuso la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros.

Son cinco puntos que se deben regular o legislar a petición de la OMS en su Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial 2015, y con los cuales nosotros como Ciudad de México ya estamos cumpliendo con el Nuevo Reglamento de Tránsito: (los cuales son) velocidad, conducción bajo efectos del alcohol, uso de casco en motocicleta, uso de cinturón de seguridad y uso de sistemas de retención infantil”, puntualizó la funcionaria a un mes de que entrara en vigor el nuevo ordenamiento vial

El más reciente informe que emitió la Organización Mundial de la Salud, recomienda que los límites máximos de velocidad en vías urbanas deben ser inferiores o iguales a 50 km/h.

Tener una reglamentación clara y precisa sobre límites de velocidad ayuda a que todos los usuarios de la calle tengan un menor riesgo de un hecho de tránsito, eliminar estas medidas podría propiciar que las muertes se mantengan e incluso se incrementen”, declaró Ballesteros Mancilla.

Asimismo en un compromiso adoptado por países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el pasado 15 de septiembre, se estableció al 2020 como el año meta para reducir en un 50% el número mundial de muertes y traumatismos por incidentes viales.

INFORME DE LA OMS

Velocidad. Solo 47 países, que representan el 13% de la población mundial, tienen leyes que se ajustan a las prácticas óptimas con respecto a la velocidad en las ciudades, es decir, una velocidad máxima de 50 km/h en zonas urbanas.

Conducción bajo efectos del alcohol. Solo 34 países en todo el mundo cuentan con leyes nacionales sobre conducción bajo los efectos del alcohol que establecen el límite de concentración de alcohol en sangre

Uso de casco en motocicleta. Llevar casco puede reducir el riesgo de muerte en casi un 40% y el de sufrir traumatismos graves en aproximadamente un 70 %.

Uso de cinturón de seguridad. El uso del cinturón de seguridad reduce entre 45 y 50% el riesgo de accidente mortal entre los pasajeros sentados en la parte delantera

Uso de sistemas de retención infantil.  Las sillas para lactantes o niños y elevadores pueden reducir el número de defunciones infantiles entre un 54% y un 80% en caso de accidente.

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