NVS
City

El PRD traicionó a la izquierda: Eduardo Santillán

El ex delegado de Álvaro Obregón y ex diputado local por el PRD, Eduardo Santillán, renunció a su militancia, pues dijo, el partido traicionó a la izquierda.

Al considerar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) transita por un proceso de descomposición política interna, que ha llevado a crear cacicazgos políticos que usan estructuras de gobierno a favor de intereses personales y de grupo, el ex diputado local de este partido presentó su renuncia al instituto político.

A través de una carta dirigida al presidente nacional del PRD, Agustín Basave, el también ex jefe delegacional en Álvaro Obregón por consiguiente, deja de ser consejero nacional y estatal del PRD.

Mi renuncia es un acto de congruencia ideológica, no puedo formar parte de un partido que ha traicionado sus orígenes, no puedo estar de acuerdo con una línea de acción política contraria a los intereses nacionales, no se pueden validar las acciones entreguistas de la dirigencia. La lucha ya no puede darse desde adentro”, señala en la misiva.

Entre las causas que Santillán Pérez considera como la tradición del PRD a la izquierda Mexicana, enumera el abandonar las causas que le dieron origen, el entreguismo y colaboracionismo en el llamado Pacto por México, y la negociación de la dirigencia nacional con el poder en turno.

Asimismo, señaló que hay una visión equivocada del partido pues Andrés Manuel López Obrador no es el enemigo a vencer.

Hoy la opción más viable de transformación social, económica y democrática del país es morena y el político con más calidad moral es López Obrador”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top