22 de Septiembre de 2017
City

El PRD resurgirá para 2018: Raúl Flores

el big data mx, big data, raul flores, prd

El líder perredista reconoció que deben trazar una ruta de recomposición del partido rumbo a 2018.

Para el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores las elecciones de 2018 serán un parteaguas importante para su partido, por ello, pondrá toda la carne al asador y buscará recuperar la preferencia del electorado de la Ciudad de México.

En entrevista con El Big Data Mx,  reconoce que los resultados de la elección de los 60 diputados del Congreso Constituyente, lejos de dejarle un sabor amargo, se lleva un importante aprendizaje para su partido.

“Fue una elección cuesta arriba, muy complicada, yo creo que sí tenemos que sacar un balance más equilibrado, no festejarlo, pero tampoco ser tan mezquinos para reconocer los resultados que se obtuvieron”, sostuvo el líder perredista.

Tras ser superado en votos por el partido de Andrés Manuel López Obrador, Flores no ve este ejercicio como un ensayo electoral rumbo a los comicios de 2018, ya que considera es prematuro aún dar un diagnóstico sobre la contienda que se vivió.

“Tendríamos que poner mucho ojo en que el PRD viene de atrás, viene de una situación complicada, yo creo que generando mejores condiciones aún el PRD podría remontar más”, precisó.

Para lograr este objetivo, el dirigente del PRD reconoce que deben apostar a no sembrar el odio y a contrarrestar las campañas negras que se han registrado, toda vez que se debe transparentar lo mayor posible la vida política.

También acepta, que se debe poner sobre la mesa la actuación de los programas sociales en las campañas electorales, sin que esto signifique que desaparezcan, si no fortalecerlos.

Constituyente, la oportunidad

Respecto a la conformación de la Asamblea Constituyente, donde su partido ocupará 29 curules —19 ganados en las urnas — el líder del sol azteca asegura que pelearán por una de las constantes exigencias de la ciudadanía: la revocación del mandato.

Incluso, afirmó que está propuesta la trabaja su partido desde hace tiempo, a diferencia de algunas fuerzas políticas como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se unió al tema de manera coyuntural.

Sin embargo, Raúl Flores lamenta que en materia de desarrollo urbano, pocos partidos se hayan pronunciado por este tema, así como el Instituto Nacional Electoral (INE) no brindado las condiciones para realizar foros para discutir este tema, el cual se ha convertido en una queja recurrente de los ciudadanos.

“Debe haber un desarrollo económico general, no para grupos inmobiliarios que tienen monopolio del ejercicio de los bienes de la ciudad; es increíble que Morena tenga entre sus lista a personas que se dedican a este rubro cuando dicen que están en contra de los desarrolladores”, refiere.

Asimismo, entre las propuestas que buscará posicionar los constituyentes de su parido en la primera Carta Magna de la Ciudad de México son: ampliación de la democracia participativa, revocación efectiva del mandato, transparencia y rendición de cuentas.

Y aunque el resultado de la reciente jornada electoral no los favoreció como esperaban, el líder perredista asegura que mantendrá la misma estrategia que operó su partido en el proceso Constituyente.

“Hay buena comunicación con Mancera”

Luego de que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera se desmarcara de los resultados que obtuvo el PRD en las elecciones, Raúl Flores afirma que no hay rencillas con el mandatario local, ni mucho menos “distanciamiento”.

“Las decisiones electorales son del partido, lo que se ha querido mostrar como un deslinde del jefe de Mancera realmente no lo es, porque aquí la decisiones las toma el colectivo, no el jefe de Gobierno”, detalló.

Admite el también ex jefe delegacional que deben trazar una ruta de recomposición a futuro, mientras que el proceso de elaboración de la primera Constitución de la CDMX se debe abrir las puertas para todo aquél punto que sea progresista y de izquierda.

1 Comentario

1 Comment

  1. Laila

    Junio 22, 2016 at 9:10 am

    No puede ser posible gente sin tantita vergüenza. Es la segunda vez que Raúl entrega malos resultados como Presidente del PRD y nada que le piden su renuncia. Quizá porque es un títere más de Mancera.Por favor que ya renuncie, por el bien del partido y del 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top