City

El Órgano Regulador del Transporte depende del Reglamento de la Ley de Movilidad

De acuerdo a la nueva subsecretaria de Planeación de la Semovi, Laura Ballesteros Mancilla, el Reglamento estará listo a más tardar en el primer trimestre de 2016

Las reglas de operación del Órgano Regulador del Transporte estarán contenidas en el Reglamento de la Ley de Movilidad –el cual aún será sometido a revisión–, informó la nueva subsecretaria de Planeación de la Semovi, Laura Ballesteros Mancilla.

(…) Sin embargo es absolutamente atribución del Secretario de Movilidad (Héctor Serrano) hacer el nombramiento de la persona pertinente (que presidirá el Órgano)”, declaró a medios la funcionaria luego de acudir a la presentación de la aplicación Mapatón CDMX.

Cuestionada sobre la tardanza que ha tenido la emisión del Reglamento, Ballesteros explicó que éste será sometido a revisión por parte de distintas dependencias del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Esto dependerá de la revisión de las dependencias (pero) no puede pasar del primer trimestre de este año”, comentó.

El Órgano Regulador del Transporte  está contenido en los artículos 148 a 153 de la Ley de Movilidad y tiene por función planear, regular y vigilar los corredores de transporte en el Distrito Federal, que no regule el Metrobús.

Por otra parte, la Subsecretaria reiteró que en marzo de este año saldrá la encuesta Origen-Destino para que con esta herramienta se apliquen políticas en favor de la movilidad de la capital.

El pasado sábado la Semovi oficializó la creación de la Subsecretaría de Planeación, la cual es presidida por Ballesteros, quien anteriormente se desempeñó como la titular del Nuevo Modelo de Movilidad.

Asimismo, fue creada la Subsecretaría de Desarrollo de Movilidad, de la cual será titular Alfredo Hernández Raigosa  y la Subsecretaría del Transporte, que será dirigida por Carlos Augusto Meneses Flores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top