City

El microbús es el transporte más inseguro de CDMX

micro

La zona que más delitos en transporte en la capital es la delegación Gustavo A. Madero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, informó que el “microbús” es el transporte público más inseguro de la capital con más de 12 mil denuncias levantadas, esto según datos de México Evalúa.

Jonathan Furszyfer, coordinador de México Evalúa, indicó que las zonas donde más ocurren los delitos en el transporte público es en la frontera entre la ciudad y el Estado de México, sobre todo en la delegación Gustavo A. Madero, la cual colinda con los municipios de Ecatepec y Tlalnepanlta, así como en la delegación Iztapalapa.

Además la organización refirió que la Línea 3 del Metro, que va desde Indios Verdes hasta Universidad, es la que más delitos concentra, sobre todo en las estaciones Juárez, Hidalgo, Balderas, Niños Héroes y Guerrero y en la línea azul en las estaciones Zócalo y Pino Suárez.

En cuanto a los taxis, es el segundo transporte con menos denuncias. Entre 2009 y 2010 se acumularon 60% de todas las denuncias en éste.

Furszyfer reconoció que la inseguridad en el transporte público es un gran reto porque no ha existido un cambio en este tipo de reportes, ya que “la seguridad no ha mejorado, se mantiene”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top