City

El Médico en Tu Casa, legado para la CDMX: Mancera

hospital de peralvillo

Inauguran Clínica de Labio y Paladar Hendido, en el Hospital Pediátrico Peralvillo; El mandatario capitalino destaca que interés por el programa trasciende fronteras

A dos semanas cumplir dos años de operación, el programa El Médico en Tu Casa ya es considerado por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, como un legado para la Ciudad de México.

“Va a ser un legado para que se continúe, bueno, ya es Ley, pero para que se continúe en el gobierno de la Ciudad de México; vamos a seguir con, cada vez hay más interés”, indicó.

Entrevistado en el Hospital Pediátrico Peralvillo, tras de inaugurar la Clínica de Labio y Paladar Hendido, el mandatario capitalino reconoció que este programa social ha tenido aceptación y generado interés no sólo en México sino en otros países.

“Mucha gente se sigue acercando con nosotros, todavía vamos a tener una suma de otros estados de la República Mexicana y va a seguir dando de qué hablar El Médico en Tu Casa”, aseveró.

Durante su discurso, Mancera Espinosa señaló que en la Ciudad de México uno de cada 700 bebés nacen con labio leporino o paladar hendido, por ello se creó una clínica para corregir este mal congénito.

“Es un tema de salud que no es de fácil solución porque se requiere, en el menor de los casos, de hasta tres cirugías, pero hay algunos que llevan hasta 12 cirugías”, señaló.

En la nueva unidad médica, el Ejecutivo local destacó la importancia de ofrecer las cirugías a los menores que nacen con esta anomalía física.

“Una persona que no tenga recursos económicos difícilmente puede llegar a afrontar esta situación dado que llega a costar hasta medio millón de pesos realizar el tratamiento”, reconoció.

El Médico en Tu Casa, inició operaciones en septiembre de 2014 en la delegación Iztapalapa, a partir de entonces se ha extendido a toda la Ciudad de México y se han firmado convenios para replicarlo en los estados de Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Campeche, Durango, Nuevo León y Chiapas.

En el ámbito internacional, países como Colombia y Guatemala, ya firmaron convenio con la CDMX, mientras que París y Kiev, Ucrania, también han mostrado su interés por este programa de salud a domicilio para personas en condición de vulnerabilidad.

Por el momento, la Cámara de Diputados ya analiza reformas a la Ley de Salud federal para su implementación en todo el país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top