NVS
City

El martes darán a conocer los detalles del choque de trenes en Metro Oceanía

Por Oscar Santillán

@elfuser26
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentará el próximo martes 12 de mayo el dictamen de las causas del choque de dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5.
De acuerdo con el STC el dictamen se presentará luego de que el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes concluya la averiguación.
“El Comité está encargado de revisar los reportes de la Programadora General de Tráfico, de la radiotelefonía, la grabación de voz de intercomunicación entre conductores y el Puesto Central de Control (PCC), la bitácora del tren, la video vigilancia, las cajas negras de los trenes involucrados.
“Las declaraciones del personal, la verificación del protocolo del modo de conducción en lluvia y las circulares de operación dirigidas a los trabajadores, entre otros elementos que contribuyan a esclarecer lo ocurrido”, detalla en una tarjeta informativa el STC.

Además, argumenta que el Comité emitirá recomendaciones para identificar y prevenir las circunstancias que ocasionaron el accidente.

El pasado lunes 4 de mayo la colisión de dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro dejó como saldo total 12 personas heridas y  la muerte de un trabajador del STC, durante las labores de traslado de uno de las unidades siniestradas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top