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El mantenimiento semestral de la L12 requerirá 20% del presupuesto anual del Metro

De acuerdo con el diputado local al año se invertirían, tan sólo en la Línea Dorada, aproximadamente mil 100 millones de pesos de un total de 7 mil millones de pesos que recibe el STC-Metro

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Saúl Téllez, calificó como excesivo el costo que tendrá darle mantenimiento cada seis meses a la Línea 12, ya que su gasto será de entre 15 al 20% del presupuesto total anual que recibe todo el Sistema de Transporte Colectivo(STC)-Metro.

Por lo que al año se invertirían, tan sólo en la Línea Dorada, aproximadamente mil 100 millones de pesos de un total de 7 mil millones de pesos que recibe el STC-Metro, lo que equivale al gasto para la construcción de una línea de Metrobús.

El día de ayer El Big Data Mx dio a conocer que la línea que corre de Tláhuac a Mixcoac, nunca operará al 100%, ya que cada seis meses se les tendrá que dar mantenimiento a las vías.

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Por lo que Héctor Saúl Téllez, quien formó parte de la Comisión Investigadora de la Línea 12, comentó que la reapertura que se tiene prevista para noviembre será con la incertidumbre de presentar un riesgo para los usuarios.

“Pedimos puntualmente que se revisen los tiempos y las etapas de rehabilitación y reapertura de la Línea 12, sin prisas, esto ante la obsesión de reabrirla en noviembre, mismas prisas que tuvieron las autoridades de la anterior administración en el DF para inaugurarla, pese a las deficiencias que se presentaban y mismas que ocasionaron una obra inservible e insegura”, dijo.

Y agregó que es necesario valorar el remplazo de los trenes o el de modificar las vías o los rieles, ya que según diversos peritajes, éstos no son compatibles.

El diputado panista resaltó que los errores en la construcción de la Línea 12 del Metro deja una hipoteca para el GDF de más de 21 mil millones de pesos a pagar durante 15 años por el arrendamiento de 30 trenes, de los cuales sólo funcionan 16.

El día de ayer, el jefe de Gobierno del Distrito Federal dio un recorrido por el tramo elevado de la Línea Dorada y sostuvo que estará en funcionamiento en el mes de noviembre y que hasta ahora presenta un avance de más del 50% en sus trabajos de rehabilitación.

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