City

El lunes ya funcionarán todos los verificentros, promete Sedema

Verificacion, cerificentro,

Su titular, Tanya Müller, aseguró que el proceso de verificación no dudará más de 20 minutos.

Sólo 10 de los 65 verificentros que se ubican en la capital  operan con normalidad  y será hasta el próximo lunes cuando el 100% esté funcionando, prometió la secretaria de Medio Ambiente de la capital, Tanya Müller García.

“Ya tenemos 10 verificentros en operación, esperamos incorporar otros 5 para hoy en la tarde, y así, paulatinamente, para que el lunes ya estén funcionando en su totalidad”, confirmó.

Entrevistada al término de la presentación de taxis híbridos de la CDMX, la funcionaria acusó a las autoridades federales de haber provocado el cierre de verificentros, al no emitir el listado de laboratorios que certifica la calibración de los sistemas de medición de contaminantes.

“Los laboratorios para toda la calibración es lo que falta publicar”, aseguró.

Müller García reiteró que el Gobierno local está listo para implementar la nueva norma de la verificación vehicular, incluso dijo que desde agosto de 2015 la administración capitalina publicó un manual detallado y muy específico, para las calibraciones.

Por ello, consideró que “cuando no están los laboratorios, pues que entren en vigor los protocolos locales; el lunes tuvimos una reunión técnica y parece que estamos avanzando bien”.

Recordó que desde el pasado 1 de julio la administración local está lista para implementar la nueva norma de verificación y garantizó que los capitalinos pueden realizar su verificación con todos los controles y procedimientos adecuados.

Finalmente la titular de Sedema hizo un exhorto a la ciudadanía para que aprovechen todavía este primer mes del periodo de verificación en donde el proceso no toma más de 20 minutos y no en la última semana donde hay una alta demanda y saturación.

“El Gobierno de la Ciudad de México estamos listos para implementar el nuevo Sistema de Verificación Vehicular, que la ciudadanía tenga la confianza de que lo puede realizar y que estamos informando puntualmente, a través de las redes sociales y nuestra página de internet, los centros de verificación que ya están abiertos para brindar el servicio”, concluyó.

Al cierre de esta edición, la página oficial de la Sedema informó que este jueves ya estaban operando 14 verificentros: tres en las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón; dos en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan; y uno en las delegaciones Azcapotzalco y Tláhuac.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top