NVS
City

El Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run entretuvo a los capitalinos

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, asistieron alrededor de 60 mil personas a presenciar el espectáculo automovilístico

Tuvieron que pasar 23 años para que un monoplaza de la Fórmula 1 encendiera de nueva cuenta sus motores en la Ciudad de México y para cumplir con el sueño de los fanáticos del automovilismo, el zócalo capitalino se transformó, tan sólo unas horas, en una pista de carreras.

Así el Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run, fue la probadita para lo que se avecina el 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se realizará el Gran Premio de México de la F1.

Desde las ocho de la mañana los capitalinos acudieron al primer cuadro de la ciudad para presenciar el espectáculo automovilista. Unos eran fanáticos del deporte, otros tan sólo se agolparon en las seis gradas que se colocaron en el zócalo para disfrutar de la demostración automovilista.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera estimó que en la plaza de la Constitución se congregaron alrededor de 60 mil personas para presenciar el show.

Mientras que los pilotos Daniel Ricciardo, de la escudería Infiniti Red Bull Racing y Carlos Sainz, de la Scuderia Toro Rosso, cumplieron con su papel y entretuvieron a la muchedumbre con piruetas y pequeñas demostraciones de velocidad bajo el volante.

De acuerdo con el mandatario capitalino la exhibición de este sábado fue apenas un botón de muestra de la derrama económica estimada en decenas de millones que dejará la Fórmula 1.

“(…) Son 23 años de espera de la Fórmula 1, yo creo que hay una gran expectativa, esto apenas es una probada de lo que viene para finales de octubre, principios de noviembre”dijo.

Los aficionados a la Fórmula 1

Uriel Antonio, quien viste la camisa que utiliza en sus carreras el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, vino al Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run porque sabe que es la única ocasión en que podrá ver de cerca a los monoplazas, ya que no cuenta con dinero para ir al Autódromo Hermanos Rodríguez.

“No podré ir al Gran Premio, porque los precios son carísimos”, confiesa.

Uriel dice que es aficionado de la Fórmula 1 desde que “Checo” Pérez entró a la categoría. “Un día prendí la tele y vi que estaba participando Sergio Pérez, me enteré de que era mexicano y desde ahí lo empecé a seguir”.

La velocidad, el ruido  y la adrenalina, es lo que le gusta a Uriel de la Fómula 1. Dice que su sueño de ser piloto se diluyó hace tiempo, porque “ya está viejito”, pero confiesa que le gustaría subirse a un monoplaza.

Quien si aprovechó para montar un monoplaza fue Miguel Ángel Mancera.”Acabo de subirme a uno de los vehículos y la verdad es que sí tiene su chiste”, dijo en declaraciones a la prensa.

La experiencia de  Hugo Contreras es muy diferente, desde hace 10 años es aficionado a la F1 y cuando supo que el Gran Premio regresaba a México hizo su guardadito para asistir al torneo automovilístico.

“Ya tengo mis boletos. Mira he asistido a Nascar México, pero los boletos de la F1 me parecieron muy muy caros, quizá porque son eventos de  primer mundo y los precios van enfocados a las personas de nivel económico medio y alto. Lo que tuve que hacer fue comprar mi boleto general con un guardadito que tenía”.

Acompañado de su pequeña hija Regina, Hugo Contretas fue a presenciar el espectáculo que brindaron Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, porque le emociona escuchar el sonido de los monoplazas y  el poder admirarlos de cerca.

El joven Brandon Bravo, trabaja en un taller mecánico y alguna vez tuvo el sueño de ser piloto, pero a lo más que pudo llegar fue a manejar un go kart. “Es muy padre estar detrás del volante”, dice.

Sabe que el Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run, en el zócalo capitalino sólo es una probadita del Gran Premio México, pero eso no le quita la emoción.

“Siento una emoción, adrenalina, pues como estoy cerca de un carro que a lo mejor no vuelvo a ver, pues sí se siente muy bonito”, comenta.

Ahora sólo le queda esperar al Gran Premio de México, porque a pesar de todo logró juntar dinero para comprar su boleto.

Fotógrafo. J. villa la F1 se presento en el Zócalo capitalino de la ciudad de México

Fotógrafo. J. villa
la F1 se presento en el Zócalo capitalino de la ciudad de México

_MG_1346 _MG_1432 _MG_1451 _MG_1460

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top