City

El INAH e INBA no han autorizado el Corredor Cultural Chapultepec.

“El INAH no ha autorizado el denominado Corredor Cultural Chapultepec”, se muestra en su portal de internet.

A través de su portal de internet, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió un mensaje con la leyenda:

El INAH no ha autorizado el denominado Corredor Cultural Chapultepec.

Con ello contradice las declaraciones de  Simón Levy Dabbah, director de la Agencia para la promoción de la Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México ProCDMX, quien en días pasados declaró que ya se contaba con el visto bueno del INAH para la construcción del Corredor Cultural Chapultepec; por ello a partir del pasado lunes, el Instituto utilizó su página de internet para aclarar que de su parte no existe ninguna autorización.

Al respecto, Levy Dabbah negó tal afirmación y aseguró que cuenta con un oficio firmado por Arturo Balandrano, coordinador de Monumentos Nacionales del INAH, donde se otorga el visto bueno para la concesión, aunque no para el proyecto ejecutivo.

La solicitud, detalló, fue ingresada al INAH el 18 de agosto por ProCDMX,  misma que fue ampliada  el 6 de octubre a nueve señalamientos que hace el INAH, como el expediente del certificado de zonificación de uso de suelo.

Según el informe del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCADF) ni el INAH ni el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) han dado su aval para la construcción del complejo cultural.

Por su parte, el INBA declaró que sí recibió la solicitud para el visto bueno del proyecto, pero que aún le faltan elementos para emitir una opinión al respecto.

Este domingo se realizará la consulta sobre el CCC entre los vecinos de la delegación Cuauhtémoc y su jefe delegacional Ricardo Monreal, señaló que se deben respetar los resultados pues

La ciudadanía informada es  la única indicada para decidir sobre la conveniencia o no del proyecto, dado que serán los vecinos los directamente beneficiados o perjudicados, según sea la decisión que tomen”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top