El GDF y fuerzas federales inician operativo en el Ajusco

17 diciembre 2014 5:09 pm

Por:

Por Staff

Con 324 elementos y un helicóptero, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha este miércoles el operativo Ajusco Seguro, apoyado por elementos de la Marina, el Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF).Screenshot 2014-12-17 at 17

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, encabezaron una ceremonia en la que dieron inicio a las operaciones de seguridad en la zona de la delegación Tlalpan.

El mandatario local aprovechó la ocasión para pedir el apoyo federal también en la zona de Chalco. “Son los dos puntos en donde básicamente la ciudad pediría el apoyo de las fuerzas federales, éste del Ajusco y el otro que tiene que ver con Chalco, en la zona en que convergen Tláhuac con Xochimilco”, dijo.

El despliegue con apoyo federal se da tras un rebrote en la violencia en la zona, como el caso del secuestro de siete atletas en octubre pasado, el plagio y asesinato de una estudiante de la UNAM hace unos días y el hallazgo de un hombre de 78 años decapitado.

Comentarios