NVS
City

El GDF otorgará concesión nueva para la Línea 7

trabajos finales de la nueva linea 6 de elmetrobus que recorrera des de el metro aragon con su contra parte metro el rosario dandole un trasporte parctico al norte de la ciudad

Dicha medida pone en duda si la empresa Reforma-Bicentenario que actualmente circula por dicho corredor se incorporará en su totalidad a la nueva línea de Metrobús.

Para la operación de la Línea 7 de Metrobús que correrá de Reforma a Periférico el Gobierno del Distrito Federal otorgará una concesión nueva, informó el presidente de la Coalición Nacional de Transporte Urbano (Conatur), José Erasto Vázquez.

En consecuencia se desconoce si la empresa Reforma-Bicentenario que actualmente circula por dicho corredor se incorporará en su totalidad a la nueva línea de Metrobús.

No se ha reconocido aún todavía a ninguna persona o entidad que nosotros sepamos. Es doloroso el tema, pero finalmente la Conatur está en pro de las leyes y los reglamentos.

Si la decisión del Gobierno en pro de la ciudad, es que ese sistema debe cambiar y se va a concesionar de una manera nueva, tendremos que acatarla en el momento que así se nos notifique”, dijo Erasto.

Al respecto Martha Patiño Gutiérrez, accionista del corredor Reforma-Bicentenario, comentó que ya trabajan para definir cuántos concesionarios entrarán a la Línea 7.

Lo que estamos tratando es que a los concesionarios actuales se les incluya dentro de las nuevas empresas, los que quieran quedarse, porque también es una inversión muy grande que se tiene que hacer porque son unidades de dos pisos”.

De acuerdo con Patiño, son 369 concesiones las que se transformaron en la empresa Bicentenario, la cual transporta diariamente 110 mil pasajeros.

De esos 369 no todos están interesados en entrar en el nuevo proyecto, por lo mismo que ya es gente grande que prefiere una indemnización, salirse y que no tengan que invertir lo que se se tiene que invertir para el nuevo Metrobús”, agregó.

A decir de Martha las unidades de doble piso que se utilizarán en la Línea 7 de Metrobús valen alrededor de 410 mil libras esterlinas.

Por lo cual están negociando si el Gobierno del Distrito Federal apoyará a los concesionarios que deseen integrarse al nuevo corredor.

De acuerdo con Patiño Gutiérrez se espera que tras la apertura del nuevo corredor de Metrobús disminuya la sobresaturación que tiene la Línea 1 de Metrobús que va de Indios Verdes a Doctor Gálvez.

Para la operación de la Línea 7 la Semovi comprará 90 unidades con tecnología Euro 6, de la empresa británica Alexander Dennis, los cuales tienen la capacidad de transportar sentados a 65% de sus pasajeros.

La nueva línea de Metrobús comprenderá un recorrido de 15 kilómetros y de acuerdo con estimaciones de las autoridades capitalinas transportará a más de 100 mil pasajeros al día. 

Sobre la avenida Reforma actualmente circulan las rutas 18 y 2 de transporte concesionado, así como las empresas Monte de las Cruces y Atrolsa y diversas rutas provenientes del Estado de México. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top