26 de Septiembre de 2017
City

El GDF llamará a debatir en torno al uso de tecnologías en los taxis de la ciudad

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El Gobierno del Distrito Federal a través del Laboratorio para la Ciudad convocará a mesas de diálogo a empresas operadoras, concesionarios, ONG´s, especialistas y representantes de la sociedad para diseñar una política pública de regulación de alternativas de movilidad.

Según el boletín del GDF, las mesas de diálogo se llevarán a cabo la segunda semana de junio y serán organizados en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Las metas principales de dichas mesas serán establecer una normatividad que favorezca la competencia justa, así como crear políticas públicas modelo que impulsen el desarrollo de los operadores de Transporte Público Individual de Pasajeros.

Además el comunicado señala que el laboratorio para la ciudad realizará un debate digital para discutir el uso de plataformas digitales en los servicios de transporte.

“En el debate participarán líderes de opinión a favor y en contra de las aplicaciones de transporte, podrá presenciarse a través de Internet y estará abierto a la participación de la ciudadanía a través de plataformas digitales”.

El sábado 9 de mayo el jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció que su administración había girado la instrucción al Laboratorio para la Ciudad de México para que desarrollará una plataforma tecnológica para los taxistas de la capital, parecida a la de Uber.

Respecto a ello, Ignacio Rodríguez, vocero de los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), comentó ” nos parece una buena propuesta, pero que no pretendan utilizarla como un premio de consolación para encajarnos un segmento de miles de concesionarios prestando el servicio a través de una empresa, saturando la oferta del servicio”,

Asimismo, el vocero de los taxistas negó que ellos estuvieran en contra de la tecnología, sino que ellos se oponen a que se preste el servicio ilegalmente.

“Tenemos en la zona de Polanco la organización de Tu Taxi, que ofrece el servicio a través de una aplicación, pero con taxistas legalmente concesionados, esa es la diferencia. No nos estamos durmiendo en nuestros laureles, estamos aplicándonos en el sentido que nos marca la modernidad, pero lo que denunciamos es que se haga de modo ilegal, las unidades de Uber ofrecen el servicio sin ninguna concesión oficial por parte del gobierno”, sentenció.

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