NVS
City

El DF se convierte como referente en obra pública: Edgar Tungüí

Resaltó las labores debacheo que la dependencia a su cargo realiza en las vías primarias de la Ciudad, para las que este año el Gobierno capitalino destinó el presupuesto más alto de los últimos cinco años 683 millones de pesos.

La capital del país se ha consolidado como referente a nivel nacional en materia de obra pública, al innovar con métodos de construcción que han permitido generar infraestructura menos invasiva y en tiempos de ejecución mucho menores, aseguró Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios (Sobse).

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), con más de 140 empresas del gremio de la construcción, las exhortó a continuar trabajando bajo estos ejes rectores a la par de las necesidades que exige una sociedad informada.

“La ingeniería aplicada en la obra pública de la Ciudad ha evolucionado en diversos rubros que se han ido incorporando con mayor frecuencia en cada uno de nuestros proyectos. Los métodos constructivos que hoy utilizamos distan mucho de los que se utilizaban anteriormente”, precisó Tungüí Rodríguez.

Resaltó las labores de mantenimiento a la red vial primaria (bacheo, reencarpetado, guarniciones y balizamiento) que la dependencia a su cargo realiza, para las que este año el Gobierno capitalino destinó el presupuesto más alto de los últimos cinco años 683 millones de pesos.

“Trabajamos para mantener la carpeta asfáltica de las vialidades primarias en buenas condiciones y correctamente señalizadas, con lo que disminuimos el número de accidentes vehiculares y protegemos primordialmente al peatón”, se comprometió el titular de la Sobse.

A la reunión acudieron el Presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, el Titular de la CMIC del Distrito Federal, Héctor Ovalle Mendivil, el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, José Luis Cortés Delgado; así como el Director General del Instituto para las Construcciones del DF, Renato Berrón Ruíz.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top