City

El Caballito quedará listo “cueste lo que cueste”

Estatua Carlos IV restaurada

Los daños a la estatua de Carlos IV se diagnosticaron como “irreversibles”, ahora, el GDF y especialistas tratarán de remediarlos

Después de dos años de que la estatua de Carlos IV, conocida como El Caballito, fuera dañada a causa de un mal tratamiento de restauración a cargo del Gobierno del Distrito Federal, por fin se anunciaron medidas para repararla.

Esta vez, con la presencia de representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera firmó un convenio de colaboración para la realización de los trabajos de restauración de la estatua ecuestre.

Se anunció que será a mediados de 2016 cuando esté lista la obra que ocupa la Plaza Tolsá, en honor a su escultor, Manuel Tolsá, desde 1979.

En 2013 la Autoridad del Centro Histórico ordenó trabajos de limpieza y restauración de la estatua  sin aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los trabajos derivaron en un daño en más de 50% de la escultura debido a la utilización de materiales inapropiados para ello, daños que entonces se calificaron como irreversibles y que ponían en riesgo la obra.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top